Bahía Blanca | Sabado, 13 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 13 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 13 de septiembre

Rumania detectó la presencia de un dron ruso en su espacio aéreo

El Ministerio de Defensa envió dos cazas a la frontera con Ucrania. Polonia desactivó una primera alerta ante el riesgo de amenaza.

Los F16 rumanos en acción. Foto: La Razón.

Rumania detectó este sábado la presencia en su espacio aéreo de un dron durante un ataque ruso a instalaciones en suelo ucranio cerca de la frontera con Rumania, por lo que el Ministerio de Defensa movilizó dos cazas, han informado fuentes militares.

También la Fuerza Aérea polaca recibió informes de una posible amenaza de drones rusos en las regiones fronterizas con Ucrania, por lo que se ha movilizado a la aviación polaca y aliada.

El Ministerio de Defensa de Rumania informó que dos aviones militares F-16 detectaron sobre las 18.23 hora local (las 13.23 en nuestro país) un dron, de cuyo origen no dio detalles, sobre una zona no habitada en la zona de Tulcea, a unos 20 kilómetros de Ucrania, que luego desapareció del radar. Defensa recordó en un comunicado que la ley le autoriza a derribar las aeronaves que entren en el espacio aéreo del país sin autorización.

Por su parte, el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas Polacas desactivó una alerta “máxima” lanzada ante el “el riesgo de ataques con aparatos no tripulados en las regiones de Ucrania fronterizas con la República de Polonia”, según difundió en la red social X. Finalmente, los sistemas terrestres de defensa aérea y reconocimiento de radar no detectaron ningún dron en el espacio aéreo polaco. El aeropuerto de la ciudad de Lublin, que había sido cerrado, volvió a la normalidad. La aviación polaca y aliada finalizaron así las operaciones.

Este sobresalto ocurre tan solo tres días después de que Polonia derribara el pasado miércoles drones rusos que circulaban en su espacio aéreo durante un bombardeo ruso contra Ucrania. Desde entonces, la OTAN está reforzando su presencia en su flanco oriental para blindarlo frente a la amenaza del Kremlin. (Fuente: diario El País).