Lola Fernández y los Jadar: "Es un orgullo haber sido convocada, es un evento de una magnitud enorme"
La patinadora de La Madrid, que acarrea una lesión en el codo, finalizó sexta en la disciplina libre. "Estoy feliz de haberme presentado", señaló.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, entre otros eventos internacionales.
La disciplina libre del patinaje artístico tuvo doble representación local en la pista del Parque de la Independencia rosarino, sede de los I Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
Juan Segundo Rodríguez (medalla de oro) lo hizo entre los varones y Lola Fernández entre las chicas, en la competencia que significó el cierre de su etapa en Junior, para pasar a Senior desde el año que viene.
"Es un orgullo y una felicidad tremenda haber sido convocada, para nosotros es un evento de una magnitud enorme. Súper linda experiencia no solo la competición, sino también la apertura, estar en el hotel, convivir con otros deportistas... feliz", mencionó la oriunda de General La Madrid.
En diálogo con La Nueva., a metros de donde fueron sus salidas para los programas corto (del martes) y largo (miércoles), la patinadora de El Nacional bajo la tutela de Gabriela Montecchiari, admitió que también fue un desafío concursar al aire libre.
"Estamos acostumbrados a hacerlo en una pista bajo techo, sin viento y sin sol en la cara. Fue un desafío bueno, estuvo lindo... te cambia mucho las velocidades, tenés que ir regulando la fuerza todo el tiempo", aclaró.
Lola sumó 49.26 en su primera pasada, quedando momentáneamente tercera, y 108.82 con el largo, finalizando en la sexta ubicación general.
"Me quedé contenta con lo que hice en el programa corto; en el largo tuve algunas fallas, no me contaron una combinación de trompos, no fue lo que esperaba", relató.
Una luxación en el codo izquierdo, en un año personal cargado de emociones, alteraron el cierre de su temporada.
"Trato de no pensar en la lesión, pero un poco molesta y no quiero forzar de más. Es mental también. De acá me llevo un montón de aprendizajes y cosas para seguir trabajando. Más allá del resultado, estoy feliz de haberme presentado", completó.