Bahía Blanca | Jueves, 11 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 11 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 11 de septiembre

Jadar: Bahía y la Provincia se vuelven llenos de medallas gracias al tiro con arco

Guillermina González, Iván Nikolajuk y Federico Salvetti lograron preseas representando al Círculo Bahiense de arquería.

Salvetti y Nikolajuk, oro por equipos. Fotos: prensa Jadar y La Nueva.

Continuando con la cosecha del martes, Bahía Blanca y la Provincia tuvieron otra notable actuación hoy y aportaron al medallero de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.

Por la mañana tuvieron acción las competencias por equipos.

En compuesto femenino, la bahiense Guillermina González y su homónima De Benedetto se alzaron con el oro al superar 141 a 113 a Córdoba.

Los varones también se subieron a lo más alto del podio: Iván Nikolajuk y Federico Salvetti le ganaron al binomio mendocino por 147 a 146.

La Rioja, en masculino, y Neuquén, en femenino, se impusieron en recurvo.

En tanto, pasado el mediodía tuvieron lugar las definiciones individuales.

El rionegrino Kevin Sabado le ganó la final de los compuestos a Nikolajuk, por 141 a 127. Salvetti, en tanto, acabó en la cuarta colocación.

Mientras que la cordobesa María Eugenia González venció a Guillermina González, por 130 a 123.

El olímpico Damián Jajarabilla (Buenos Aires) y Alma Pueyo López (Santa Fe) ganaron con arco recurvo.

"El evento lo vi muy bien, está muy lindo y está bueno para desarrollarse. Esta vez fue algo chico para nosotros en el tiro con arco, con pocos competidores pudiendo ser más. Pero en general, el torneo fue muy positivo", señaló Guillermina González.

La bahiense, de 19 años, le contó a La Nueva. que se sintió bastante bien, tanto "ayer y hoy a la mañana", aunque manifestó que "a la tarde se me complicó un poco con el viento, en las primeras flechas no logré encontrar el tiro y después me pude acomodar".

"El año que viene la idea es prepararme todo lo que pueda para clasificar a los Juegos Suramericanos y volver a Rosario", completó.

Por su parte, Nikolajuk señaló que "en general, mi torneo fue positivo a excepción de la final individual. La final no fue mala, pero tuve dos flechas que me bajaron el promedio y me hicieron sentir un poco más inseguro".

"Con la clasificación y la tirada por equipos me voy contento, además de haber logrado una medalla en cada una de las competencias —continuó—. Más allá de que nos vemos siempre y nos conocemos, se sintió la rivalidad entre provincias, me gustó mucho y como implementación para una competencia me pareció muy bueno".

Finalmente, aclaró por qué representó a la Provincia pese a haber nacido en General Conesa, Río Negro. 

"La Federación eligió el sistema para clasificar y en este caso, era por la ubicación del club al cual representamos. El mío está en Bahía Blanca así que tuve que representar a la provincia de Buenos Aires. No es que no quería, pero si me hubiesen preguntado, yo hubiese tirado por Río Negro que es de donde soy", respondió.

Por último, Salvetti sostuvo que "estuvo todo muy bueno, en varios aspectos y en lo que significa por ser el primer Juego argentino, marcando el comienzo de algo interesante. Siempre es un honor ser parte y si se puede ser medallista, mejor aún".

"Deportivamente no me sentí mal, pero estoy más enfocado en el Panamericano de campo y tengo la cabeza ahí. Es distinto. De todas maneras, esto me ayuda para poder trabajar técnicamente", señaló el pampeano que, al igual que Nikulajuk, compiten bajo el ala del Círculo Bahiense de arquería.