Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Milei reflotó el Ministerio del Interior para buscar diálogo con los gobernadores

El gobierno relanza estrategias de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre, luego de la dura derrota en la provincia de Buenos Aires.

Luis Caputo, Javier Milei, Guillermo Francos y Lisandro Catalán (Foto: Presidencia)

Después de la derrota electoral en suelo bonaerense, el gobierno nacional anunció hoy la vuelta del Ministerio del Interior y designó a Lisandro Catalán al frente de la cartera.

Asimismo, informó la conformación de la mesa federal que buscará articular con los gobernadores, uno de los cambios instrumentados por el presidente Javier Milei tras el resultado en las urnas.

Esta mañana, el mandatario encabezó una reunión junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el titular del Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo con el flamante ministro, quien hasta entonces se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior.

A través de su cuenta de X, Francos expresó: “Siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán”.

“En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”, completó.

El peronismo, bajo el sello Fuerza Patria, derrotó por 47 % a 33 % a La Libertad Avanza en el resultado global de las legislativas bonaerenses celebradas el domingo. Si bien el mayor interés del gobierno de Milei es fortalecerse en el Congreso nacional con las elecciones del 26 de octubre, este resultado fue un duro golpe.

Por eso el presidente anunció que habrá mesas políticas en las cuales participará él mismo. Si bien se esperaban cambios drásticos en su gabinete o el entorno de sus principales funcionarios, sobre todo de Karina Milei, por el momento no se produjeron movimientos significativos.