Olimpo le cerró la puerta en la cara a Napostá y se fue solo para arriba
El aurinegro ganó 77 a 76, al completarse la primera fecha del segundo tramo del torneo superior.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Olimpo extendió su racha ante Napostá y recuperándose a tiempo de un trámite adverso, lo superó con mejor cierre, por 77 a 76.
En un partido que empezó tan frío como un estadio sin público y lejos de lo que se había visto en la serie final del primer tramo, todo cambió sobre el final.
El encuentro completó la primera fecha del segundo tramo del torneo de Primera, Aldo "Bebe" Storti y se jugó a puertas cerradas.
El aurinegro se mostró disminuido por las bajas de los lesionados Fausto Ruesga y Alejo Marroni, sumado a que aún no fue habilitado el flamante refuerzo, Benjamín López, el alejamiento de Marcelo Piuma, las ausencias de Andrés Bodach -recuperándose- y Luciano Polak, ya desvinculado del plantel.
Es decir, cinco jugadores que tuvo a disposición Juan Cruz Santini en el primer tramo, esta noche quedaron al margen.
Esto sumado a un ambiente que no favorecía para meterse en juego y a lo que venía de lograr el aurinegro ante el mismo rival, definitivamente desencadenó en un equipo que, de movida, mostró menos deseo que su rival, herido, con ganas de revancha.
Napostá tuvo en el primer cuarto a un determinante Gastón Torres, a quien Alan González le costó contener y, además, fue liberado sistemáticamente, por lo tanto el rionegrino tuvo espacios para atacar a voluntad (9 puntos).
Una firme defensa potenció a la visita, que sufrió sobre el final del cuarto un parcial de 7-1, siendo Valentín Carrizo el más ofensivo del aurinegro.
La visita siguió jugando con mayor soltura, encontrando otros actores como Segundo Vasconcelo y Tomás Bruni, jugando más alejados del cesto, para disimular la falta de Torres en la pintura.
Atrás, Alemañy y Larrandart hicieron el trabajo menos vistoso, pero efectivo al fin, y Napostá, de no haber sido por el triple de mitad de cancha que convirtió Carrizo, se hubiera ido al descanso largo 41-31.
Con esos 7 de luz Napostá entró al complemento, diferencia que pudo recortar Olimpo, en un trámite que decayó en su nivel, y que tuvo a Agustín Dottori como principal exponente en el local y a Guido Muzi en la visita.
Curiosamente, Olimpo perdió por cinco faltas a Agustín Solomon y Máximo Genitti en el tercer período.
El clima adentro de la cancha se fue calentando y desde afuera se escuchaba todo, por lo que se sancionaron varios técnicos.
Lejos de ser clima de final, la paridad del trámite lo hizo más entretenido y entraron al período final 58-64, con otro triple en el cierre del tercero -a unos 9 metros-, por parte de Carrizo.
En 2m15 del último cuarto se fue Tomás Bruni con un golpe en la rodilla derecha. Y en un trámite definitivamente equilibrado, Napostá no era el mismo de antes, el aurinegro fue recortando y empató en 70, con 4m05 por delante. Y pasó al frente por primera vez restando 2m20.
A partir de ahí, Muzi no falló desde la línea (4-4) para darle 3 de ventaja a la visita y Alimenti recortó con un tiro medio: 74-75 restando 55 segundos.
Con 38 segundos, Torres atacó por el eje y recibió falta antideportiva de Alan González: 1-2 en libres (74-76).
En la reposición, con 25 segundos Muzi tiró de tres apretado por el tiempo y en la respuesta, Alimenti tomó un tiro restando 7 segundos, la pelota no llegó a tocar el aro y fue a manos de Diel, que estaba bajo el aro, convirtió el doble, empató en 76 y recibió falta, anotando también el libre: 77-76.
Después del tiempo muerto, Napostá sacó 5 con segundos de posesión, la pelota la tuvo en el eje de cancha Vasconcelo y se la pasó a Muzi que apareció esquinado, aunque su tiro de tres no llegó a destino.
Olimpo volvió a festejar, esta vez, puertas adentro...
La síntesis:
Olimpo (77): S. Alimenti (17), V. Carrizo (21), A. Dottori (13), M. Diel (17), A. González (2), fi; A. Solomon (3), M. Genitti (4), S. Kucan y A. Diel. DT: Juan Cruz Santini.
Napostá (76): S. Vasconcelo (17), L. Alemañy (3), G. Muzi (23), G. Torres (19), J. Larrandart, fi; T. Bruni (8), N. Quiroga (2), N. Amaya y E. Roth (4). DT: Fabricio Piccinini.
Cuartos: Olimpo, 17-18; 34-41 y 58-64.
Árbitros: Emanuel Sánchez, Alejandro Vizcaíno y Marcelo Gordillo.
Cancha: Norberto Tomás (Olimpo).
En tres partes
La segunda fecha se disputará en tres días diferentes.
El miércoles jugarán San Lorenzo-Liniers (en Argentino) y Pueyrredón-9 de Julio.
El jueves se enfrentarán Estudiantes-Alem.
Y el lunes se completará la fecha con Napostá-Bahiense, Pacífico-Olimpo y Estrella-Villa Mitre.
Posiciones
Po. Equipo Pts. (Arrastre)
1º) Olimpo, 11,5 puntos (9,5)
2º) Bahiense, 11 (9)
2º) Villa Mitre, 11 (9)
4º) Estudiantes, 10,5 (9,5)
4º) Napostá, 10,5 (9,5)
6º) Pacífico, 10 (8)
7º) Liniers, 9,5 (7,5)
7º) Pueyrredón, 9,5 (8,5)
9º) L.N. Alem, 9 (8)
9º) 9 de Julio, 9 (7)
11º) Estrella, 8,5 (7,5)
12º) San Lorenzo, 7 (6)