Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Federal A: Ganó Argentino de Monte Maíz, se cerró la fecha 7 y Olimpo clasificó a la Copa Argentina

El próximo finde el aurinegro tiene libre, aunque sostendrá un amistoso en el estadio Roberto Carminatti. Sin jugar, ¿qué resultados se le deben dar para terminar entre los cuatro primeros del Nonagonal y lograr el pasaje a los cuartos de final?

 

Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

El triunfo de esta tarde de Argentino Maíz, 3-2 ante Costa Brava en el cierre de la fecha 7 del Nonagonal campeonato del Federal A, le permitió a Olimpo clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina.

Como se había definido a principio de año, a esta competencia nacional arriban los cinco primeros de los dos grupos de 9 equipos que animan la segunda fase –campeonato-- del Federal A.

Entre ellos está el aurinegro, que marcha segundo en la Zona y no bajará del quinto lugar de las posiciones porque los rivales que tiene atrás (Argentino MM, Atenas, Deportivo Rincón, Costa Brava y Villa Mitre) se deben sacar puntos entre sí.

Ahora, se puede dar que termine quinto y no consiga llegar a los cruces de playoffs (pasan los primeros cuatro) en el camino al primer ascenso, y que de esa manera tenga que caer a la Reválida, pero los números le dan un espaldarazo grande pese a que en la fecha que viene, la octava, le toque quedar libre.

Sin jugar el próximo finde, el elenco olimpiense clasificará a los cuartos de final en caso de que se de alguna de las tres variantes: a) Atenas pierda como local frente a Cipolletti, b) Deportivo Rincón pierda en su visita a Villa Mitre y c) Costa Brava no le gane en su cancha a Kimberley.

Aprovechando que tiene descanso, el cuerpo técnico comandado por Mauricio Giganti programó dos encuentros amistosos (de 60 minutos cada uno) para el sábado --a partir de las 10-- en el estadio Roberto Carminatti, ante Independiente de San Cayetano.

Después del 0-0 del domingo ante Atenas de Río Cuarto, el plantel retomará las prácticas este miércoles desde las 16 en el complejo de Teléfonos.

Ese entrenamiento será a puertas abiertas, como los que desarrollará jueves y viernes desde las 10, también en el predio.

Sin futbolistas lesionados, la única baja para ir a visitar a Cipolletti en la última programación será la del capitán Martín Ferreyra, quien llegó al límite de amonestaciones.