Walter Mele y el objetivo cumplido de DUBa.: "Detrás del equipo hay una familia gigante", destacó
El entrenador analizó lo que fue la clasificación al Súper 8 y la continuidad en la Liga Nacional de básquetbol en silla de ruedas.
DUBa. consiguió el objetivo que fue a buscar a Río Gallegos: regresar con su lugar asegurado por otra temporada en la élite del básquetbol nacional en silla de ruedas.
Además, se metió entre los ocho mejores del país.
"Viajamos 30 horas, llegamos, jugamos a las 10 de la mañana y después, a las tres de la tarde. Los chicos estuvieron a la altura: en el primer partido nos sacaron mucha diferencia en el primer cuarto y jugarle desde atrás al local es muy difícil", admitió el entrenador Walter Mele, en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
En el segundo partido DUBa. venció a Brown de Córdoba.
"Es muy difícil sacarle el chip a los jugadores, porque fuimos a ganar el primer partido y a las dos horas tuvimos el otro", comentó el Loco.
Cumplido el principal objetivo, a DUBa. tendrá que afrontar un cuadrangular junto con CILSA Buenos Aires, la selección uruguaya y CILSA Santa Fe.
"A los chicos le va a hacer bien medirse contra los mejores. Sabemos que es muy complicado, pero los chicos están entusiasmados, porque muchos nunca jugaron una final en Primera y los que estuvieron quieren repetir", comentó.
El resultado tiene un significativo valor por encima del mismo.
"Es importantísimo como institución. Detrás del equipo hay una familia gigante y ellos están en todo, por eso se hace todo mucho más fácil", resaltó Mele.
Mirá el video completo: