Napostá llevó las finales a un quinto: "Lo técnico y lo físico ya está, las cartas están en la mesa, fue todo cabeza"
El oriundo de General Roca fue la figura, anotando 25 puntos en la victoria ante Olimpo por 60 a 52.
Todas las entrevistas del post partido fueron, principalmente, para él. También le pidieron fotos y se bancó la broma de algún amigo por ser tan solicitado.
Además, su familia se encontraba en Bahía y en el Osvaldo Casanova, viniendo desde lejos, para disfrutar cerca suyo de su gran noche.
Gastón Torres, oriundo de General Roca, fue la gran figura de la noche en la victoria de Napostá ante Olimpo (60 a 52), que dejó las finales al rojo vivo: el lunes definirán al ganador del primer tramo en el quinto partido.
Desde lo numérico, a lo que también hay que sumarle un buen trabajo defensivo y de contagio, la noche de Torres fue de ensueño, anotando casi la mitad de los puntos de su equipo: 25: 8-13 en dobles y 9-14 en libres. También bajó 12 rebotes, hizo una tapa y dio una asistencia.
-¿Ya caíste de la final que jugaste?
-No, todavía no. Quiero volver a ver el partido, a ver los errores, soy muy autocrítico...
-¿Incluso después de un partido así?
-Sí, sí, siempre hay cosas para mejorar. Si bien hicimos un muy buen trabajo defensivamente, siempre hay cosas para mejorar y más contra un equipo como Olimpo.
-Bueno. Ya harás esa autocrítica, pero me imagino que ahora estás feliz por lo que consiguieron...
-Totalmente, feliz con el equipo, el partido, la cancha llena, vino familia de lejos. Estoy muy contento, fue una noche muy linda.
-No te generó presión que estuvieran acá cerca, jugaste un partidazo...
-Todo lo contrario, tener a gente conocida cerca, la misma gente que ve la transmisión. Me llena de orgullo y me pone muy feliz el partido que hicimos y lo que van a ver en el quinto.
-¿Cómo es jugar con este clima, con una cancha explotada de gente?
-No tengo mucha experiencia con este clima, con una cancha tan llena y... la verdad que es otra cosa. Me contaba gente de Bahía que el Casanova no se llenaba así hacía mucho. Ver la gente... la hinchada Olimpo que hay que darle mérito porque está alentando todo el partido...
-¿Te motiva?
-Totalmente... Ver bombos, banderas, es otra cosa. Para un jugador que está adentro de la cancha, levantar la mirada y ver tanta gente es una locura.
-Tuvieron un muy buen arranque de partido, apostando a una formación inicial algo distinta, ¿qué habían visto del último partido?
-No. Lo técnico y lo físico ya está, las cartas están en la mesa, fue todo cabeza. El masticar tanta bronca en días anteriores, después de un partido para el olvido como el tercero, pero supimos dar vuelta la página y ya ahora mismo estamos pensando en el quinto.
-Dejaron a Olimpo en 52 puntos, ¿era lo que buscaban?
-Era lo que buscamos desde el juego 1, el trabajo físico. Sabemos los grandes jugadores que tienen y que Olimpo te haga 50 puntos no es fácil, hay que estar orgullosos de eso.
-Dio la sensación que si la derrota del otro día le podía generar una duda a alguien, ustedes demostraron que estaban convencidos de que podían llevar la serie a un quinto partido...
-La gente que dijo que hoy (por ayer) Olimpo salía campeón, que venga el lunes, vamos a tener que ver ahí.
-Lo llevaron al quinto partido, ¿le tiraron la presión a ellos por ser un poco los candidatos?
-Nosotros también somos candidatos, va a ser un partido parejo para ambos.