"A lo último, nos comió de nuevo el egoísmo", admitió Genitti, tras la derrota de Olimpo ante Napostá
El aurinegro cayó en el cuarto juego y todo se definirá el lunes.
Olimpo cayó anoche ante Napostá y no pudo liquidar la serie final del básquetbol local de Primera, que define el primer tramo del año.
En consecuencia, la derrota por 60 a 52, igualó la serie 2 a 2 y todo se definirá el próximo lunes, cuando se midan nuevamente en el Casanova.
Tras el encuentro y ya con un estadio que había dejado atrás la efervescencia, Máximo Genitti analizó lo sucedido.
"Fue un trago amargo, veníamos con otra ilusión. Pero bueno, sabemos que somos un equipo largo, que nos costó siempre engranarlo. Creo que si el lunes nos ponemos las pilas, nos va a ir mucho mejor de lo que nos fue hoy", reconoció el jugador aurinegro, autor de 9 puntos.
-Les costó el arranque de nuevo, ¿que explicación le encuentran?
-Intentamos arrancar muy individual, como venimos jugando casi todo el torneo, que es lo que más nos cuesta solucionar. Tenemos muchas figuras individuales, pero juntarlo como equipo se nos complica mucho. Creo que entramos mal por eso, después jugando en equipo, como se vio, pudimos retomar el liderazgo del partido. Aunque con menos puntos, porque estábamos demasiado abajo, pero basquetbolísticamente fuimos llevando el partido mejor y a lo último nos comió de nuevo el egoísmo.
Si bien nunca logró hacer pie en el partido y tuvo un mal comienzo, perdiendo el primer cuarto 20 a 10, Olimpo tuvo su embestida final, pasando al frente por primera vez en el juego a falta de casi 6 minutos por jugar.
No obstante, Napo cerró mejor el juego y confirmó que había tenido una mejor noche.
-¿Qué les faltó para dar el golpe ese final, luego de remontar y pasar al frente?
-Te repito: el juego en equipo. Pensamos que muchas veces podemos solucionar las cosas individualmente, porque podemos, pero no estamos jugando contra un rival que nos va a dejar jugar tranquilos. Ese es el máximo problema que tenemos. Pero creo que, como se vio en el primer juego y en el tercero, lo vamos a poder solucionar, porque somos un gran equipo, con grandes jugadores, un gran cuerpo técnico y estamos para esto.
-¿El lunes la presión es más de ustedes, por ser un poco más favoritos?
-No, para nada. Ninguno tiene presión, somos dos grandes equipos, con grandes jugadores y vamos a salir a darlo todo.