"Willy", choque y muerte: declararon peritos y otros testigos
Finalizó la primera jornada del juicio que se le sigue a Héctor Seijas, por el incidente vial que derivó en la muerte de Walter Binaghi. Mañana, alegatos.
Con una ronda testimonial de distinta conformación concluyó la primera jornada del juicio oral que se le sigue a Héctor Fabián Seijas, acusado de matar con su moto, mientras hacía "willy", a otro motociclista, Walter Santiago Binaghi,
Para mañana están previstos los alegatos de las partes y, días después, los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Mercedes Rico, del Tribunal en lo Criminal N° 2, darán a conocer su veredicto.
Hoy se escucharon como testigos a los peritos que realizaron informes sobre la colisión registrada en Ingeniero White, así como vecinos de donde se produjo el incidente vial y familiares de la víctima.
Según la causa, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, el 14 de enero pasado, en Juan B. Justo y Reconquista, Seijas -quien conducía una moto Honda modelo XR 150- levantó la rueda delantera del vehículo y embistió, de manera violenta, a Binaghi que circulaba en una Motomel.
La víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave que provocó su fallecimiento, el día 22 de enero, sumado a varias lesiones en el tronco, hombro derecho y contusión pulmonar.
La acusación, representada por el fiscal Aguilar y el abogado Gustavo Avellaneda, representante de los particulares damnificados, apoya la calificación de homicidio simple con dolo eventual y, en caso de que los jueces no la acepten, plantearon la de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, con culpa temeraria, y por participar de una prueba de destreza.
La defensa de Seijas, a cargo del abogado Sebastián Martíne, adelantó que discutirá la acusación en torno a la calificación menos gravosa -que tiene un rango de pena menor- que es la de homicidio culposo.