Las lluvias no se van: extienden el alerta amarillo para Bahía Blanca y la zona
Se esperan precipitaciones de intensidad moderada a localmente fuerte entre la medianoche y el mediodía del lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional extendió la vigencia del alerta amarillo por lluvias que regía para Bahía Blanca y la zona.
Según el último parte del ente, las precipitaciones continuarán azotando nuestra región, sobre todo entre la medianoche del domingo y el mediodía del lunes.
En esas horas, se espera que el área se vea “afectada por lluvias de intensidad moderada a localmente fuerte”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan algunas tormentas embebidas”, se indicó.
La advertencia comprende a los distritos de Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego; la costa de Villarino y Patagones; gran parte de Bahía Blanca y el sur de Tornquist.
Por esta razón, desde el SMN se emitió una serie de recomendaciones, entre las que se cuentan evitar actividades al aire libre; no sacar la basura, y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
También se pide mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas; estar informado por las autoridades, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.