Elecciones en Corrientes: el oficialismo de Valdés celebra y el PJ confía en ingresar al balotaje
Mientras se esperan los primeros datos oficiales, Vamos Corrientes se muestra con confianza y Ascúa asegura que ingresó a la segunda vuelta del 21 de septiembre.
Las elecciones en Corrientes generan expectativas en los dos espacios más importantes de la provincia: Mientras se esperan los primeros datos oficiales, el partido de Juan Pablo Valdés (Vamos Corrientes) está confiado un triunfo y el peronismo, de la mano de Martín Ascúa, se asume dentro de la segunda vuelta.
Tras cerrar las urnas, el frente oficialista correntino se limitó a expresar “ganamos”, desde sus redes sociales, al mismo tiempo que el peronismo, que “viene a limpiar la corrupción” de la provincia, señaló que ingresó en el balotaje.
“Estamos celebrando un proceso más de la democracia. Venimos trabajando en estos días con intensidad en la ciudad y en la provincia”, aseguró Juan Pablo Valdés, minutos después de su votación.
También remarcó que, a pesar de haber sido “una campaña dura, muy sucia, con agravios y mentiras”, está “convencido” de que los correntinos “elegirán el camino del futuro” porque “han trabajado mucho junto a intendentes, dirigentes y vecinos”.
Por su parte, Ascúa afirmó que, junto con su compañero de fórmula, César Lezcano, “están en segunda vuelta” y le agradeció “la confianza” a sus votantes.
“¡Estamos en segunda vuelta! A todos los correntinos que depositaron su confianza, gracias. A todos los fiscales que siguen en las escuelas, defiendan el voto, que el cambio está más cerca que nunca”, comunicó Ascúa, desde su cuenta de X.
Según el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, hubo una masiva concurrencia de votantes y comunicó que los primeros resultados del escrutinio provisorio se darán a conocer alrededor de las 21. (NA)