Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Los ganadores que arrojó la 43º edición de la Copa del Rey de vela

Contó con participación argentina.

Fotos: Juan José Barzola.

Por Juan José Barzola

La 43º Copa del Rey MAPFRE de vela cerró ayer su intenso programa con una magnífica jornada final que proclamó a los campeones de Europa de ORC 2025 en las cuatro divisiones participantes.

Fue organizada por el Club Náutico de Palma, en Mallorca.

Los españoles Estrella Damm en Sail Racing ORC A y Nunoto Cafiver en Uber ORC C consiguieron la corona continental en sus respectivas categorías, confirmando al país ibérico como el más laureado entre los 24 participantes. El Aifos, patroneado durante toda la semana por el Rey Don Felipe, finalizó en sexta posición de clase ABANCA ORC 0.

El mejor barco argentino terminó 5º en su categoría (ORC B) y fue el Katara ARG-5900, mientras que en 6º posición finalizó el From Now On ARG-5835 (en ORC A), barco que en los últimos años hizo podios.

La última jornada de competición se saldó con dos pruebas para las cuatro clases participantes en el Campeonato de Europa de ORC y una nueva ración de enfrentamientos en la femenina Balearia Women’s Cup, que resolvería su título en una serie final a tres series entre las cinco mejores.

Una vez más, la bahía de Palma presentó buenas condiciones para el espectáculo de la vela, con un día de viento térmico que permitió cumplir el programa. 

Los campeones de la 43º Copa del Rey MAPRFE fueron el estadounidense Vesper en clase ABANCA ORC 0, el estonio Technonicol en Ubico ORC B, y los españoles Estrella Damm en Sail Racing ORC A, Nunoto Cafiver en Uber ORC C y Balearia Team RCNP en Balearia Women’s Cup.

La gran final comenzó con la visita de S.A.R. la Princesa de Asturias, que llegó al Real Club Náutico de Palma acompañando al Rey Don Felipe. Doña Leonor aprovechó para charlar con las regatistas participantes en la Women’s Cup y se acercó al Aifos, en el que una vez más competiría Don Felipe.