Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Gerónimo Rausch: el regreso a la ciudad, la noche soñada con Argentino y su futuro como licenciado

Volvió al básquetbol local y debutó con triunfo.

El inicio del segundo tramo del torneo de ascenso del básquetbol local tuvo entre sus principales figuras a Gerónimo Rausch. Fue el destacado en el triunfo de Argentino sobre Sportivo Bahiense, en lo que significó su regreso a la ciudad.

"Lo viví tranquilo, pero fue un partido lindo. Sportivo es un equipo largo, que juega bien. Fue una primera fecha soñada, jugamos bien, tuvimos el control del partido y cuando se nos fue un poco pudimos volver y cerrarlo bien. Lo que habíamos hablado, llegar a los cierres más concentrados", repasó el interno, de 24 años.

"La principal característica del equipo es la intensidad y marcar los ritmos que nosotros queremos.Cuesta un poco bajar ese ritmo alto que planteamos, sobre todo en un torneo como Segunda. Mi función es dar una mano en ordenar a los chicos", contó en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

Su vuelta se concretó, luego de jugar en Pérfora de Plaza Huincul, Atenas de Patagones, Somisa de San Nicolás y All Boys.

"La primera experiencia en Plaza Huincul fue muy buena. Después vino la pandemia, que me ayudó a crecer en la mentalidad y decidir de verdad si era el profesionalismo lo que yo quería. Del resto de las experiencias rescato cosas buenas", destacó.

En All Boys llevaba tres años.

"La verdad que estaba muy contento en Santa Rosa. Por distintas cuestiones y cambios se rearmó el plantel y tuve que salir a buscar otros horizontes. No dudé en elegir Argentino, porque es mi club y desde que me fui tenía la idea que en algún momento iba a volver", contó.

Su cabeza está puesta en el presente con Argentino.

"Mi idea es disfrutar este torneo, dar una mano en el club y después ver si la primera mitad del próximo año se abre la puerta de algún Federal. Pero sin mucho proyecto", señaló.

Paralelamente al básquetbol, Gerónimo invirtió su tiempo en el estudio.

"Me falta presentar la tesis y me recibo en licenciados en ciencias políticas. Hice la carrera en una universidad de Buenos Aires, a distancia, y me permitió llevar las dos carreras al mismo tiempo. No he tenido problemas para adaptarme", aseguró.

Mirá el video completo: