Al menos 19 muertos, entre ellos cuatro periodistas, tras bombardeo israelí en un hospital de Gaza
Un doble ataque aéreo israelí impactó el cuarto piso del hospital Nasser en Jan Yunis, provocando decenas de víctimas mientras equipos de rescate y reporteros cubrían la emergencia.
Un bombardeo israelí destruyó parte del Hospital Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, uno de los principales centros médicos del sur de la Franja de Gaza, dejando al menos 19 muertos, entre ellos cuatro periodistas, según informaron fuentes sanitarias palestinas.
El ataque contó con un segundo impacto minutos después del primero, cuando equipos de rescate y colegas de los fallecidos llegaban al lugar, lo que elevó significativamente el número de víctimas.
Entre los periodistas muertos figuran corresponsales de medios internacionales: Reuters, Associated Press (AP), Al Jazeera y NBC. También resultaron afectados trabajadores de la salud y pacientes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel reconocieron haber llevado a cabo el bombardeo y anunciaron la apertura de una investigación. En un comunicado, lamentaron “cualquier daño a personas no involucradas” y aseguraron que no tienen como objetivo a los periodistas, aunque evitan justificar los impactos.
El ataque encendió nuevas alarmas internacionales. Turquía lo calificó de "ataque a la libertad de prensa" y un posible crimen de guerra, mientras que organizaciones de medios y derechos humanos advierten que este tipo de agresiones aumentan el riesgo para los profesionales de la información en zonas de conflicto.