Bahía Blanca | Lunes, 25 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 25 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 25 de agosto

US Open: un fotógrafo circuló por la cancha y causó la furia del ruso Medvedev

El francés Benjamin Bonzi sacaba para punto de partido, a segundos de lograr la mejor victoria de su carrera, cuando el reportero gráfico abandonó su posición y comenzó a recorrer el costado de la cancha.

Instante en el que el fotógrafo cruza hacia otro sector de la cancha. Fotos: Daily Mail.

Una situación bizarra se vivió anoche en un partido de tenis de primera ronda del US Open, entre Daniil Medvedev y Benajmin Bonzi, cuando un fotógrafo entró inadvertidamente a la cancha y provocó un colapso furioso de Medvedev, ex número uno del mundo.

El polémico ruso, quien fuera ganador del US Open en Nueva York, comenzó su participación contra el francés Bonzi, pero el desarrollo del encuentro tomó un giro inesperado, con Medvedev estrellando violentamente su raqueta al costado de la cancha por la interrupción del partido en un momento importante. Entonces, el partido favorecía al francés por 6-3, 7-5 y 5-4.

Fue al final del tercer set, cuando Bonzi estaba sacando para punto de partido, a segundos de lograr la mejor victoria de su carrera, cuando un fotógrafo acreditado abandonó su posición y comenzó a recorrer el costado de la cancha. Dio la impresión que intentó anticiparse y correrse a una mejor posición para obtener la imagen perfecta de Bonzi celebrando la victoria, sin notar que había alterado el protocolo.

Bonzi había cometido una falta en su primer servicio antes de que ocurriera el increíble momento, y el árbitro optó entonces por darle una nueva oportunidad en un primer servicio, para gran furia de Medvedev en el otro lado de la cancha. "Primer servicio. Damas y caballeros, debido al retraso causado por una interferencia externa, se ha concedido el primer servicio", declaró el árbitro estadounidense Gregory Allensworth con el micrófono.

El irascible Medvedev se nubló, se dirigió al juez y alentó a la multitud a abuchearlo, a lo que accedieron con gusto. "¿Sos hombre? ¿Sos hombre?", le preguntó el actual número 13 del mundo a Allensworth. "¿Por qué temblás? ¿Qué te pasa? Chicos, se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora", gritó el tenista ruso.

Medvedev siguió alentando los fuertes abucheos en el estadio Louis Armstrong, que finalmente duraron tanto que tuvo que pedirle a los simpatizantes que guardaran silencio para que Bonzi pudiera sacar. Cuando finalmente lo hizo, cometió una doble falta y Medvedev ganó el juego y luego el set en un tiebreak para prolongar el partido hasta las primeras horas de la mañana de hoy.

Credencial revocada

Un vocero de la Asociación de Tenis de Estados Unidos dijo, más tarde, que el fotógrafo fue retirado de la cancha por personal de seguridad del US Open y que su credencial fue revocada.

En cuanto a Medvedev, si bien dominó y ganó el cuarto set 6-0, tuvo otro momento de locura al realizar un gesto obceno de "celebración". Sin embargo, no está claro si fue dirigido al árbitro o al público en general.

Pero Bonzi se esforzó al máximo y sacó provecho del mal momento de su rival para quedarse con una importante victoria. La derrota desató otro ataque de furia de Medvedev, ya sin tener nada que ver el árbitro del partido. Fue entonces cuando las cámaras lo captaron golpeando reiteradamente la raqueta contra el banco, al menos 11 veces. De alguna manera, robándole el momento triunfal a Bonzi...

Hizo recorcar cuando protagonizó otro show de características similares en la edición 2019, en la misma cancha, cuando el público lo abucheó por sus payasadas y luego declaró en una entrevista que eso le dio energía.

En esa ocasión le manoteó la toalla a un alcanzapelotas durante el partido y el árbitro Damien Dumusois lo sancionó . Medvedev tiró su raqueta hacia Dumusois, le gritó algo y luego se mostró el dedo medio junto a la frente al pasar junto a la silla del árbitro, acciones que le valieron una multa de 9 mil dólares. (Fuente: Daily Mail).