Tras la victoria de Los Pumas: el diagónistico de Albornoz y el programa Tribuna Segura
El apertura tucumano quedó afuera de la serie ante Australia.
Luego de una histórica presentación en Vélez, con triunfo por primera vez en nuestro país ante Nueva Zelanda, el seleccionado argentino de rugby inicia la semana con foco en la serie ante Australia, por el Rugby Championship.
Los próximos dos compromisos de Los Pumas serán ante los Wallabies el sábado 6 de septiembre a la 1.30 (hora de nuestro país) en Townsville y luego el sábado 13 en Sidney, a la 1.
Ayer por la tarde UAR informó que Tomás Albornoz sufrió "luxación traumática del quinto dedo de su mano izquierda", por lo que el apertura tucumano quedó descartado para la próxima gira.
Por otra parte en el cotejo disputado el sábado en el estadio José Amalfitani no sólo marcó un hito desde el resultado deportivo, sino también porque se aplicó por primera vez fuera del fútbol el programa Tribuna Segura.
El operativo dejó como saldo un detenido con pedido de captura y tres personas con derecho de admisión a las que se les prohibió ingresar al estadio.
Durante los controles de acceso, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven argentino de 19 años que intentaba ingresar por la Puerta 2 para trabajar en el rubro gastronómico.
Al verificar sus datos en el sistema, se detectó que tenía un pedido de captura vigente por rebeldía en una causa por administración fraudulenta iniciada en septiembre de 2024.
Además, tres simpatizantes fueron identificados con antecedentes de derecho de admisión, lo que les impidió el acceso al partido.
El operativo incluyó también la detención de 32 “trapitos” que intentaban cobrar por estacionar en la vía pública en las inmediaciones del José Amalfitani.
La seguridad estuvo bajo la supervisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien recorrió el estadio acompañado por el ministro de Seguridad Horacio Giménez, el ministro de Justicia Gabino Tapia y el jefe de Gabinete Gabriel Sánchez Zinny. (La Nueva/NA).