Mirá el tiro de Brussino que salvó a la Argentina de un verdadero papelón en la Americup
La albiceleste venció a Colombia, por 84 a 83.
Con una bajísima producción, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, Argentina le ganó agónicamente a una diezmada Colombia, 84 a 83, por el grupo C de la Americup.
La albiceleste no contó con los suspendidos Gonzalo Bressan (dos partidos), Francisco Caffaro y Juan Pablo Vaulet (ambos con uno), tras el escándalo desatado después del partido ante Dominicana.
Argentina empezó muy bien, metió un parcial de 16-2 y ganó el cuarto inicial 29 a 17.
No obstante, el equipo se derrumbó desde lo anímico y eso lo transmitió a la defensa, que se mostró sumamente permeable, además de sufrir, como viene sucediendo, de los rebotes ofensivos que le toman.
Esto, sumado a los bajísimos porcentajes (en el primer cuarto tiró 12-18 de cancha y en el segundo ¡2-16!), le dieron vida a los cafeteros que se pusieron en ventaja y llegaron a sacar cinco de luz.
Fue Juan Fernández quien lo devolvió al partido al equipo que conduce Pablo Prigioni, sumando 36 puntos y cargándose el equipo.
No obstante, su caudal ofensivo no alcanzaba.
Las estadísticas completas del partido
Con 2 libres de Jackson, los colombianos pasaron al frente 79 a 78 y en la reposición, en mitad de cancha Romario Roque le robó la pelota a José Vildoza: 81-78, completando un parcial de 11-0.
En la siguiente Fernández anotó el doble (81-80 abajo), nuevamente Roque llegó hasta el corazón de la pintura tiró, falló y volvió a lanzar: 83-80 abajo, con 46 segundos.
Restando 36 segundos Corbalán descontó, enfrente falló Colombia y a falta de 9 segundos cometió la cuarta falta de equipo. Repuso Argentina, Fernández tomó un tiro forzado de tres y en el aire corrigió Brussino.
Ahora tendrá que esperar rival para el cruce del jueves.
La jugada: