Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Cayó en Cañuelas un hombre buscado por un grave delito en esta región

José Luis Sánchez tiene antecedentes por robos a mano armada y extorsión y circulaba en un auto con chasis y motor adulterados.

Sánchez, en medio de dos gendarmes que participaron del operativo. Fotos: Infocañuelas.

Un hombre que era buscado por un grave delito registrado hace 4 años en Carmen de Patagones fue detenido en los últimos días en la zona de Cañuelas, tras una persecución a cargo de la Gendarmería Nacional.

Se lo identificó como José Luis Sánchez, de 34 años y oriundo de nuestra ciudad, quien contaría con antecedentes por robos con armas y extorsión, entre otros delitos.

El operativo se dio durante la madrugada del pasado lunes, cuando Sánchez circulaba por la ruta 3, al mando de un Peugeot 308, patente AE 332 EM, radicado en Morón, que tenía los números de chasis y motor adulterados aunque no presentaba impedimento de circulación.

La detención se dio cuando el conductor circulaba como en dirección a San Miguel del Monte y, al ver la presencia de gendarmes en la estación de peaje, giró en U y retomó como hacia Cañuelas, lo que llamó la atención de los uniformados.

La persecución se dio por algún tramo hasta que interceptaron en el vehículo en la denominada zona de El Castillo, donde el Peugeot debió detenerse por una fila de autos que habían frenado por una barrera baja.

Al ingresar los datos de Sánchez en el sistema informático, se estableció que tenía captura desde el Departamento Judicial Bahía Blanca y que contaba con un prontuario.

De esa manera fue puesto a disposición del fiscal Jorge Viego, de la UFIJ Nº 5 local y el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestro medio.

Una vez detenido, según informó el medio Infocañuelas, la sub DDI de Cañuelas dio a conocer que ya tenían datos sobre la presencia de Sánchez en esa zona y que posiblemente se "ocultaba" en la localidad de Máximo Paz.

Empalaron a un preso

Sánchez era buscado por ser, supuestamente, uno de los detenidos en la comisaría de Carmen de Patagones que torturaron y empalaron a otro preso, acusado de una violación.

Ese hecho se produjo a mediados de junio de 2021, en los calabozos de la Estación de Policía Comunal maragata.

De tal magnitud fueron las heridas que el imputado por el delito sexual sufrió que demandaron su traslado a un hospital.