Dos jugadores de Liga Argentina podrían sumarse a un equipo de Primera y otro de Segunda
Continúan los movimientos de los planteles, que en su mayoría están cerrados.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Las últimas horas hubo movimientos en los planteles superiores del básquetbol local, que se preparan de cara al inicio del segundo tramo, tanto en Primera como en Segunda.
En la categoría superior, Pueyrredón está evaluando sumar por seis partidos a Javier Bollo, quien jugó por Amancay de La Rioja la última temporada de Liga Argentina y después tuvo un breve paso por Zamora Jaguars, de Ecuador.
Para poder concretar la incorporación, la dirigencia auriazul está averiguando dónde está el pase del jugador surgido de Villa Mitre, considerando la diferencia de costo si se trata de un pase nacional (en caso de pertenecer a Amancay) o bien internacional si quedó en Ecuador.
Al margen de esta posibilidad, el futuro de Bollo será en Estudiantes de Tucumán, donde jugará nuevamente la Liga Argentina, esta vez acompañado de otro bahiense: Fernando Alfonso, desvinculado de Villa Mitre.
En tanto, este atardecer Juan Ignacio Bellozas acordó para regresar a Unión de Mar del Plata, equipo con el que ascendió a la Liga Argentina en 2023.
En consecuencia, es prácticamente un hecho que jugará la mitad de la fase regular por Ateneo, el club donde surgió y donde viene entrenando.
La otra alternativa, firme, era regresar a Napostá en caso de no acordar con los marplatenses, algo que quedó descartado.
El último equipo del puntaltense fue River en la Liga Federal, tras jugar la Liga Argentina en El Talar.