Luciano Coccia: "Recuperarmos el estadio de Liniers y avanzamos con las obras en el Parque de Mayo"
La movida es grande de cara al torneo Panamericano que se desarrollará en octubre en nuestra ciudad. "Tenemos un corazón enorme", señaló el dirigente.
"Logramos recuperar el 'Beto' Pelizario y nos encaminamos a terminar las obras en el Parque de Mayo. Realmente fue un trabajo de mucho esfuerzo y esmero, porque la cancha de softbol del club Liniers estaba arrasada. Hoy vuelve a ser motivo de orgullo".
Luciano Coccia, dirigente de Liniers y de la ABS (Asociación Bahiense de Softbol), pasó por El Diario Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes de 14 a 15 por La Nueva Play, expuso los motivos del porqué se puso en funcionamiento en tiempo casi récord.
"Había dos metros de agua, no quedó nada. Hubo estructuras que parecían inamovibles y se movieron. Hoy, junto con la cancha de El Nacional, se puede desarrollar la actividad local y también será muy útil para ser utilizada como lugar de entrenamiento -o de subsede- cuando se dispute el Panamericano Sub 18, a principios de octubre", resaltó.
Coccia también se refirió a las obras que se están llevando a cabo en el estadio ubicado en el interior del Parque de Mayo, donde se desarrollará íntegramente el torneo Panamericano.
"En este momento la cancha está desmantelada y en proceso de reconstrucción. Ya están hormigonados los postes del nuevo alambrado, se hará un resembrado, habrá nuevos baños y el sitio donde está ubicada la tribuna lucirá remodelado y pintado. La cancha auxiliar, que también sufrió los embates del agua, también será nueva y servirá de práctica para el calentamiento previo a los partidos internacionales", sostuvo.
"Falta que se confirme la cantidad de seleccionados de América, pero el nivel nos sorprenderá a todos. No sé cómo vamos a pagar la inversión de lo que se está haciendo, pero lo vamos a hacer. Hay empresas que colaboraron donando materiales y el municipio siempre está pendiente de todo. No le podemos exigir ayuda económica porque hay otros problemas mayores, pero sí contamos con la logística y su apoyo, como ocurrió cuando se hizo el lanzamiento del torneo", expuso.
La nota completa a continuación: