"Hace rato que no se veía una Selección tan completa", dijo el entrenador de los U13 de Bahía
En el regreso de los provinciales, el representante local terminó en el tercer escalón del podio.
El seleccionado bahiense U13 disputó el Provincial en La Plata, torneo que se adjudicó el local, y en el que Bahía terminó en el tercer escalón del podio.
Su entrenador, Luciano Vecchi, analizó diferentes aspectos de este regreso al tradicional torneo, entre otros, vivir la experiencia de jugar con marcos importantes de público en los partidos definitorios.
"El día de la semifinal le decía a los chicos que jugar en este ambiente, son las cosas lindas que tiene el Provincial y lo que tienen que valorar: jugar a cancha llena, de visitante... Es algo lindo de ver y para que ellos aprendan a sus 13 años", dijo en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
Esta categoría tiene algunos puntos del reglamento que influyen directamente en el juego, básicamente con el fin de potenciar el uno por uno. Y La Plata contó con un jugador determinante, de 1m95.
"Nosotros también le podríamos haberle dado la pelota a cualquiera de los nuestros y que jueguen uno contra uno, solamente que en este caso se vio más reflejado en ellos porque era uno solo", comparó.
"Es una regla a revisar, porque tendría que ser para mejorar la formación de todos. La categoría da para el uno versus uno, pero creo que podemos encontrarle la vuelta para que sea más natural el juego y todos puedan participar del ataque. Y, sobre todo, desde la defensa, involucrar que ayudes abajo y tengas que descargar para que se mueva la pelota y haya otras variantes y opciones del juego", opinó.
En tal sentido, Lucho quedó conforme con el rendimiento colectivo.
"Bahía, al igual que otros equipos, hizo muy bien correr la cancha, jugar los cinco abiertos y pasarse la pelota, entre otras cuestiones. Pero creo -insistió- que la regla puede hablarse y tratarse de otra manera".
En nuestra ciudad se aplica la regla, con algunas variantes.
"Se puede ajustar, doble y triplicar dentro de la zona pintada, entonces obliga a que todos se cierren y que muevas la pelota", comparó.
La semifinal terminó 105 a 102.
"No es normal que en un partido se anoten 200 puntos, no es normal lo que juegan los chicos, cada día me sorprendo más. Me ha escrito mucha gente fanatizada de ver jugar a la categoría U13. Hace rato que no se veía una Selección tan completa en cuanto a lo ofensivo", señaló.
Mirá el video completo: