¿Habrá ido a averiguar al Registro Civil?: “No existe otro Mijael, soy el único en Bahía”
Stautiner, que está cumpliendo su tercer ciclo en La Armonía, pide que el día dure más de 24 horas: juega al fútbol, reparte carne y lustra autos en el taller de chapa y pintura que es propiedad de su padre.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“Volvió a La Armonía para darle brillo al equipo”. Ese sería un buen título de presentación para la nota con Mijael Stautiner, quien a los 30 años se dio un gustito que muy pocos futbolistas se pueden dar: regresar por tercera vez al club donde cumplió su etapa como jugador menor y el que le dio la posibilidad de debutar en Primera allá por 2011.
“En esa ocasión el técnico del equipo mayor era el mismo que está ahora: Fito Cuello, con quien me une una amistad y una relación laboral”, avanzó el volante o delantero bahiense que arrancó en la Escuelita de Tiro y que, después de una temporada sin jugar (2021), pasó por el fútbol de la zona y a principio de este año concretó su tercer retorno al velezano, institución que, según expresó “me dio todo”.
Consolidado en Primera, volvió al tirense y después siguió por Liniers, Sansinena, Ferroviario y Villa Rosa de Coronel Dorrego, Pacífico de Cabildo, segunda etapa en la V, Independiente de Jacinto Aráuz y Club Darregueira.
--Perdón, me quedé pensando: ¿trabajás con o para Rodolfo Cuello?
--Trabajó para él, pero no en el club, hago un reparto de carne en distintas carnicerías de la ciudad. Fito es mi jefe, el que me asigna la zona, lo que tengo que cargar y despachar.
--Pero, ¿no estabas en un taller de chapa y pintura?
--Sí, a la tarde, cuando salgo de entrenar, cumplo algunas horitas en el taller de mi papá (Stautiner Alberto e hijos, situado en Sixto Laspiur al 3.100); soy lustrador pero cumplo otras tareas también. Mi viejo es pintor profesional y con nosotros están mis otros hermanos varones (Tito y Gastón). Nombrá a mi hermana Gabriela porque se va a enojar... (risas).
--¿Sos el más chico?
--Sí, y por consiguiente el más mimado por mi mamá Marta, quien fue la que me puso Mijael, nombre que me encanta y me llena de orgullo.
--¿Por?
--Porque soy el único con ese nombre en Bahía. Existe el nombre Misael (como el actual arquero de Comercial), pero no con “j”. Lo investigué, no te estoy mintiendo, pero sacate la duda vos mismo: vas a llegar a la conclusión de que no hay otro Mijael en esta ciudad.
Después de una lesión y unos meses de inactividad, “Mija” volvió con gol: marcó el segundo en el 2-1 sobre Sansinena en el inicio del Clausura de la B liguista.