Marcos Diel: "Además del talento y del amor al club, demostramos que somos un equipo con mucho huevo"
Olimpo venció a Napostá en suplementario y se quedó con las finales en Primera.
Marcos Diel es uno de los grandes líderes, anímicos y desde el juego, del equipo de Olimpo que ayer venció a Napostá y se quedó con el quinto punto de las finales del torneo local de primera división "Bebe Storti".
A eso, le suma su fanatismo por el club, lo que hace todo más especial.
"La verdad que las finales las sufrí más de lo que las tendría que haber sufrido, pero somos hinchas y todo se vive el doble. Lo bueno se siente el doble y, lo malo, también. En un futuro tengo que tratar de disfrutarlo un poco más", le admitió Marcos a La Nueva. en pleno parqué del Casanova.
Para terminar festejando, el aurinegro debió superar a un gran rival y recién pudo hacerlo en tiempo suplementario (por 92 a 88), tras igualar en 77.
"La verdad que la idea no era sufrir tanto, pero bueno... esto es Bahía, esto es Olimpo y somos así: hay que sufrir hasta el final para que se den las cosas", admitió Diel, autor de 19 puntos en el juego de anoche, disputado otra vez con un Casanova colmado como en sus mejores épocas.
"Fue muy emocionante, muy de ida vuelta el partido. A futuro, tenemos que mejorar eso de cerrar el partido cuando tenemos las posibilidades. Hoy (por anoche), por suerte, la moneda cayó de nuestro lado. Realmente demostramos que además del talento y del amor al club, somos un equipo con mucho huevo", remarcó.
-¿Cuánto te condicionó jugar casi todo el cierre con cuatro faltas?
-Fue dificil. Tenía que encontrar el balance, porque tampoco podía dejar que me hicieran el doble. Traté de no meter la mano y mis compañeros me dieron una ayuda grande, gracias a Dios pude terminar el partido.
-Sobre el cierre vos y Fausto se pusieron un poco el equipo al hombro, ¿entendían que era su momento para dar ese paso al frente?
-Sí, yo creo que sí. Fausto apareció desde que vino, no sólo hoy (por anoche). A mí a lo último se me abrieron un par de oportunidades que no encontré en todo el partido y eso es gracias a mis compañeros.
-¿Qué enseñanzas le dejan estas finales pensando en lo que viene?
-Nos enseña que a pesar de que se nos dio, con un plantel muy bueno, ahora vamos a cambiar muchas piezas, se nos va Fausto, que es el as de espadas del torneo. Vamos a tener que recuperar jugadores, que quizás no estuvieron tanto en la rotación y son los que el año pasado nos llevaron a la final.