Tiro con arco: “Teníamos la esperanza de ganarle a Brasil”, dijo Guillermina González
La bahiense quedó eliminada en los octavos de final conformando dupla con el pampeano Agustín Luengo. Cayeron 150 a 143. Mañana irá por el camino individual.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
La primera eliminatoria dejó afuera al equipo mixto del tiro con arco compuesto, en el primer día oficial de competencias de los Juegos Panamericanos Junior.
La dupla, integrada por la bahiense Guillermina González y el pampeano Agustín Luengo, se despidió en los octavos de final, tras ceder con la pareja brasileña (Fernanda Glatt-Rafael Magalhaes) por 150 a 143.
En líneas generales, Guille tiró mejor que su compañero: hizo 10, 9, 10, 8, 10, 9, 10 y 9. Mientras que Agustín metió 10, 8, 9, 6, 9, 7, 10 y 9.
Así, empataron la primera tirada, 37-37; y luego empezaron a quedar abajo: 70-74, 105-111 y el 143-150 definitorio.
“En la clasificación me sentí bastante bien. Tuve unos tiro que mucho no me convencieron, pero en general, bien; con resultados acordes a lo que venía haciendo”, contó Guille después de guardar su arco, lamentarse y recibir un fuerte abrazo de Paula Gerjo, quien se sumó a la delegación tras la baja del entrenador Mauro De Mattia.
“Con los chicos de Brasil ya habíamos competido varias veces y teníamos la esperanza de poder ganarles. Hubo ahí un par de cositas… te juegan en contra los nervios y a veces te apresurás. Habíamos practicado, pero es algo que puede pasar”, agregó, en diálogo con La Nueva.
Los brasileños se despidieron luego, en cuartos de final, con el equipo mexicano, que llegó a la final en la que enfrentará a los Estados Unidos.
Por su parte, la dupla mixta en arco recurvo llegó a los cuartos de final, etapa en la que cayó con Estados Unidos en el desempate.
Alma Pueyo y Esteban Silva le ganaron en el inicio a la dupla boliviana, por 6-0. En la fase siguiente, cedieron 5-4 (18-16 en los shoot out), tras haber igualado. La Selección la integra también Bruno Nunzi (recurvo).
Ahora, a la bahiense le quedará la competencia individual, que comienza mañana lunes.
En los octavos de final, Guille (10°, con 650 puntos) se medirá desde las 10.50 con la costarricense Valeria Villalobos (7°, 673). La ganadora se medirá con la colombiana Isabella Sepúlveda (2°, 689).
“La conozco. Clasificó un poco mejor que yo pero somos bastante parejas”, adelantó González.