Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Argentina derrotó esta mañana a Portugal, camino a la Americup: 84-70

La albiceleste ganó en Madrid. Fue el quinto triunfo en seis partidos que lleva de preparación.

Brussino ataca el cesto. Fotos: CAB.

Otra victoria sumó Argentina, en este camino de preparación para la Americup2025 de Nicaragua, venciendo a Portugal, por 84 a 70.

El partido se disputó en el Centro Deportivo TENPLE de Villaviciosa de Odón, Madrid.

En un partido que dominó en todo el trámite, la albiceleste tuvo como principales goleadores a Gonzalo Corbalán y Alex Negrete, ambos, con 16 puntos, además de los 14 de Francisco Cáffaro.

Desde el arranque, el equipo nacional impuso sus condiciones con un planteo profundo y el uso de dos hombres grandes para dominar la zona pintada. La diferencia de altura se tradujo rápidamente en puntos cerca del aro, mientras que en defensa se mostró sólido, atento a las recuperaciones y eficaz para ralentizar el avance portugués (apenas tres puntos en los primeros ocho minutos).

El ingreso de Juan Ignacio Marcos aportó claridad en la conducción y asistencias precisas que potenciaron el ataque albiceleste.

En el lado europeo, lo más destacado fue la presencia de Lisboa, con la responsabilidad ofensiva en un tramo complicado para su plantel.

En el segundo período, Argentina encontró soluciones desde el perímetro para mantener el control del marcador.

Los aciertos externos (Gonzalo Corbalán y Juan Bocca) permitieron sostener la diferencia, incluso durante un pasaje en el que el equipo estuvo varios minutos sin convertir. Fue un segmento dinámico, de transiciones rápidas y con ofensivas cortas, donde ambos seleccionados respondieron golpe por golpe para establecer un parcial de 24-21, a favor de Pablo Prigioni y sus dirigidos.

En la segunda mitad, el conjunto argentino impuso un ritmo vertiginoso, corriendo con criterio y capitalizando cada espacio que dejó su rival. La agresividad en las penetraciones y la búsqueda constante del aro proporcionaron múltiples viajes a la línea de libres, un recurso que sumó de forma sostenida en el tanteador.

Ese funcionamiento aceitado le permitió quedarse con el tercer parcial por 23-17, algo inédito en la serie de amistosos internacionales por España. Con el envión anímico y la ventaja asegurada, el equipo controló el último capítulo sin sobresaltos.

La próxima presentación será el jueves 14, esta vez en territorio italiano. En Bologna se medirá ante el seleccionado local. (CAB y La Nueva).