Tras un fatídico final, Djokovic clasificó a semis de Wimbledon y tendrá revancha ante Sinner
El tenista serbio volvió a imponer su jerarquía en su cancha favorita y consiguió avanzar a semifinales de uno de los torneos más salientes del Grand Slam.
Novak Djokovic (actual 6º ATP) volvió a imponer su jerarquía en su cancha favorita y consiguió avanzar a semifinales de Wimbledon.
El italiano Flavio Cobolli (24º) hizo un papel más que digno pero pagó muy caro sus errores al final del cuarto set. El marcador se inclinó a favor del serbio por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4.
Que Cobolli se encuentra en el mejor momento de su carrera es innegable. Sin embargo, todavía eso no alcanza para vencer al hombre que juega "en el patio de su casa" cuando se presenta en el Centre Court del All England Club.
El campeón del ATP 500 de Hamburgo este año jugó a un nivel muy alto pero expuso su inexperiencia en los momentos clave.
Djokovic hizo su juego. Si bien por momentos parece que está teniendo un terrible día en la oficina, ahí es donde resurge. Luego de un tiebreak para el olvido, el serbio apretó el acelerador y quebró en dos ocasiones para sacar 5-2 e igualar el marcador.
En el tercero parecía que se repetía la historia, porque el envión del campeón de 24 Grand Slams le permitió ganar ocho juegos de forma consecutiva. Finalmente, Cobolli sostuvo para 1-2 y recuperó su intensidad. El momento de quiebre llegaría en el 5-5.
Si bien el cuarto parcial tuvo el suspenso en gran parte de su desarrollo, fue evidente que el nacido en Florencia, verdugo del checo Jakub Mensik (17°) y del croata Marin Cilic (83°), entre otros, en las rondas previas, disputaba sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.
Cuando sacaba 4-4, obligado a forzar un cuarto set, cometió un error en una volea muy simple que le dio el quiebre al ex número 1 del mundo. A partir de allí, cualquier tipo de intriga estaba terminada.
No obstante, el legendario balcánico preocuparía a todos los presentes durante unos interminables segundos al quedar tendido boca abajo, después de resbalarse en uno de los match points en el fondo de cancha por una derecha de su rival que impactaría en la red y lo obligaría a cambiar de dirección.
En las semifinales lo espera otro italiano como Jannik Sinner (1º), verdugo suyo hace unas semanas en Roland Garros, quien venció al estadounidense Ben Shelton (10º) y buscará acceder por primera vez en su carrera a una definición en La Catedral.
La otra semi la animarán Carlos Alcaraz y Taylor Fritz.