Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Favio Posca reveló que padece sordera: “Escucho a los demás, pero no me escucho a mí mismo”

El actor sorprendió al contar que perdió la audición propia y explicó cómo esta condición afecta su vida cotidiana y su trabajo en el escenario.
 

Favio Posca fue uno de los invitados de este domingo 6 de julio en Almorzando con Juana, y relató que actualmente convive con un trastorno auditivo que lo dejó sin capacidad de oír su propia voz.

El actor relató que todo comenzó durante un apagón masivo en España, país en el que se encontraba. “Nadie sabe qué pasó, y yo intuí algo raro. A los cinco días, después de un proceso interno, me quedé totalmente sordo”, reveló. 

Luego, explicó cómo se manifiesta su condición auditiva: “Yo puedo escuchar bien, pero no me escucho a mí. A vos te tengo como a tres cuadras”, le dijo a Juana Viale.

La pérdida de referencia auditiva personal lo llevó a tener que reaprender a manejar el volumen de su voz: “Le preguntaba a mi mujer ‘¿estoy gritando?’ y me decía que no, que estaba hablando bajísimo. Entonces tuve que estudiar mi volumen para poder charlar”, explicó.

Posca atribuyó este problema a un “impacto energético” y se mostró reflexivo ante lo vivido: “Obviamente soy una persona sensible. Me impactó pensar que estamos tocando fondo como humanidad. Le dije a mi mujer: compremos birra y agua porque no sabíamos cuándo volvería la luz”, aseguró.

Por otra parte, el problema auditivo también influyó en su labor como cantante. “Mi hijo Rocco fue a verme al estudio y me dijo que canté espectacular, que me metí en otras frecuencias melódicas, como si hubiera creado otros armónicos sin escucharme”, relató.

Por último, explicó cómo vive esta condición durante sus presentaciones en vivo: “Escucho al público, las risas, los aplausos… pero mi voz la percibo como si estuviera en Tucumán”, graficó con humor. (NA)