Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Hace 20 años, la tercera fue la vencida para la atleta Perla Muñoz

Un día cómo hoy, ganó la medalla de Oro en Connecticut, Estados Unidos.

Una atleta de otra época que llevó el nombre de la ciudad a lo más alto. Foto: Archivo La Nueva.

Un día como hoy pero en 2005, el deporte bahiense se llenó de orgullo al conocer la noticia: la atleta Perla Muñoz se coronó campeona mundial en lanzamiento de jabalina.

Fue en el marco del en el Campeonato del Mundo para deportistas con Parálisis Cerebral (PC), de coeficiente intelectual normal, que se llevó a cabo en Connecticut.

Resultó un logro muy significativo para la carrera de esta atleta bahiense, que en su tercera participación concretó la obtención de la medalla de Oro. Algo que no se le dio anteriormente en Birmingham, Inglaterra (1998) ni en Lille (Francia), en 2002.

En esta oportunidad la atleta no convencional de nuestra ciudad se alzó con la victoria en el lanzamiento de la jabalina, en categoría PC 35, con un mejor registro de 18m 64cm, en las seis series de intentos.

Había realizado marcas de 13m 33cm en Birmingham -donde logró una meritoria medalla de Bronce- y 16m 34cm en su participación en Lille, que le valió el 4º lugar.

“Estoy doblemente feliz, ya que además de alcanzar la medalla de Oro, pude mejorar la marca que había realizado el año pasado, en los Juegos Paralímpicos de Atenas”, le contó por entonces Perla a "La Nueva.".

“Esta vez por primera vez decidí realizar todos los lanzamientos con carrera de impulsión; ya que en último campeonato nacional no me atreví e hice todos los tiros detenida”, agregó.

Es un logro que Muñoz guarda en su memoria con un lugar especial, ya que significó también un envión anímico muy importante años después de un trago amargo... Porque habiendo clasificado al Mundial de Nottingham (Inglaterra), en 2001, no pudo participar porque no le llegaron los pasajes prometidos por Secretaría de Deportes de la Nación.