La inoportuna lesión de Dimitrov, le dio a Sinner el pase a cuartos de Wimbledon, donde queda un argentino
Horacio Zeballos forma dupla con el español Marcel Granollers.
El tenis mostró su cara más cruel a Grigor Dimitrov durante la tarde de este lunes. Y es que el búlgaro le ganaba 2-0 a Jannick Sinner en los octavos de final de Wimbledon cuando sufrió un fuerte dolor en su pectoral que lo obligó a abandonar el partido.
Tras ser atendido por los fisioterapeutas y retirarse a los vestuarios, el número 21 del mundo tuvo que decir adiós entre lágrimas y recibiendo una gran ovación del público.
Sinner, que estaba contra las cuerdas, estuvo muy deportivo con su rival, preocupándose enormemente por su estado e incluso acompañándolo hasta la salida y llevándole la mochila.
El propio Sinner reconoció no sentirse ganador del encuentro. Y es que el búlgaro estaba siendo superior y el marcador así lo reflejaba. Pero la lesión de Dimitrov coloca al número 1 del mundo en la siguiente ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
El miércoles, el italiano se medirá a Ben Shelton por un puesto en semifinales, donde podría cruzarse con Novak Djokovic.
Por el otro lado del cuadro, Carlos Alcaraz jugará contra Cameron Norrie y en caso de ganar jugará contra Taylor Fritz o Karen Kachanov. Todo ello en el camino hacia revalidar su triunfo en el 'grande' de hierba, donde venció en las dos últimas ediciones.
Sigue Zeballos
Horacio Zeballos es el único argentino que queda en competencia en Wimbledon.
El marplatense, junto con el español Marcel Granollers (7°), eliminó a la dupla conformada por el indio Yuki Bhambri (35°) y el estadounidense Robert Galloway (37°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (4).
En los cuartos de final, el miércoles, a las 7, el dúo hispanoargentino enfrentará a los británicos Neal Skupski (11°) y Joe Salisbury (17°), quienes llegaron a esta instancia después de vencer a Máximo González (30°) y Andrés Molteni (22°) por 6-1, 6-7 (7) y 7-6 (7).
Adiós
El otro argentino que se despidió de Inglaterra tras caer en su encuentro fue Guido Andreozzi (51°), quien entró al torneo en sociedad con el brasileño Marcelo Demoliner (87°).
El camino de la dupla sudamericana llegó a su fin luego de perder frente al par local compuesto por Lloyd Glasspool (10°) y Julian Cash (12°), con un resultado de 6-3 y 6-4.
En tanto, la argentina Solana Sierra (101ª) no pasó de octavos, perdiendo ante por 6-3 y 6-2 ante la alemana Laura Siegemund (104ª). Esta fue la última singlista argentina.