“Santi es una bestia, un jugador de potrero; le queda poco acá, lo espera el fútbol grande”
En Bella Vista están maravillados con el pibe Llanos y su compañero Gabino Belleggia también: “Es un delantero completo, si sigue a este nivel no lo frenás con nada”.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
En Bella Vista están obnubilados con el repertorio fútbolístico del extremo Santiago Llanos, autor del tercer gol en el 4-1 frente a Sporting, que le permitió al “Gallego” saltar a la cima del Apertura de la A liguista.
Cuando terminó el partido, el primero que lo fue a abrazar, a metros de la boca del túnel, fue su compañero Gabino Belleggia, quien minutos después me trató de explicar --en pocas palabras-- lo que ve de este puntero intrépido, veloz e insolente, nacido hace 20 años en nuestra ciudad y criado futbolísticamente en la Loma (tras dos años en las menores de Villa Mitre, volvió en 2023 cuando Daniel Correa se hizo cargo del primer equipo albiverde).
“Santi es una bestia, un jugador de potrero; le queda poco acá, lo espera el fútbol grande”, señaló Gabino, esperanzado como todo el plantel, en el salto de “Centu”, como lo apodan los referentes del grupo.
“Desde que estoy en Bella Vista compartí equipos con grandísimos talentos, como Enzo González y el ´Boli´ Priore, pero este es distinto. Tiene todas las condiciones que se necesitan para triunfar en el fútbol grande, en cualquier elenco de AFA”, destacó el polifuncional carhuense.
“Tiene gambeta, desequilibrio, apertura mental y gol, ¿qué más se le puede pedir? Además de no arrugar y ser atrevido, ahora está enfocado en el fútbol al cien por ciento”, deslizó moviendo su cabeza como convenciéndose a sí mismo.
--¿Por qué aclarás eso?
--Porque en un momento la pelota no fue su prioridad y estaba descuidando su progreso en el fútbol, así que muchos de nosotros nos reunimos con él, le hablamos y le dimos a entender que trascender dependía de su esfuerzo y su dedicación. Se dio cuenta del lugar donde estaba y por eso la está rompiendo en el torneo local (lleva 6 goles en el Apertura de la A).
--¿Sentó cabeza?
--Sí, y está intratable. Se fue a probar a Lanús y tiene que volver, pero no sé cuando. Si sigue a este nivel no lo frenás con nada, es un delantero completo.