Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Mayor protagonismo de Lucio Redivo en Cividale para la 2025-26

"Será el principal responsable de la pelota", dicen.

El club italiano quiere explotar a fondo el talento del escolta. Foto: UEB Cividale.

A pesar que algunos rumores lo daban como un posible candidato a reforzar a un equipo brasileño e inclusive a un club de la Liga Nacional de nuestro país, días atrás confirmaron en Italia la continuidad de Lucio Redivo en United Eagles Basketball Cividale.

El escolta de 31 años formó parte de las renovaciones que hizo la dirigencia de Cividale, que incluyeron al cuerpo técnico encabezado por Stefano Pillastrini y a otros jugadores, para afrontar la 2025-26 de la Serie A2 del básquetbol italiano. Resta que el club lo haga oficial.

Redivo está considerado un referente no sólo en el equipo sino en la propia ciudad de Cividale del Friuli. De ahí que fuera una de las prioridades.

"Al conformar el plantel los directivos priorizaron la reconfirmación del núcleo con el cual el equipo cerró la temporada pasada. Lucio Redivo será el principal responsable de la pelota", indicó el portal Messaggero Veneto.

Según otros medios periodísticos, un déficit que hubo la temporada 2024-25 fue que el equipo no logró explotar a pleno la capacidad goleadora del jugador formado en el club Pacífico. Y se lo atribuyó a que no hubo en el plantel un interno dominante que atrajera marcas para poder descargar la bola al tiro implacable de Lucio desde los 6m75.

En la fase regular de la temporada 2024-25 el bahiense promedió 17,6 puntos, 4,1 asistencias y 2,8 rebotes por partido.

Por eso a mitad del mes pasado el club de la casaca amarilla y azul incorporó al estadounidense Deshawn Freeman, un centro de 2m01 proveniente de Fortitudo Bologna, sobre quien recaen muchas expectativas.

La temporada pasada Cividale tuvo una de sus mejores campañas desde que comenzó a participar en la categoría (2020). Finalizó 5º sobre 20 equipos y cayó en primera ronda de playoffs ante Forlì por 3 a 2 en cuartos de final. Pudo haber quedado un sabor amargo por tan pronta eliminación, pero en líneas generales fue una etapa positiva porque además Cividale jugó la final de la Copa Italia ante Cantú, que se quedó con la copa y también con el título de la A2.