Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Nunca visto en Wimbledon: Solana Sierra, primera lucky loser de la historia en llegar a octavos de final

La tenista marplatense venció 7-5, 1-6 y 6-1 a la española Cristina Bucsa y avanzó de ronda.

Fotos: Wimbledon

Solana Sierra volvió a ganar en Wimbledon y sigue haciendo historia: con su triunfo contra la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1 selló su clasificación a octavos de final.

La marplatense jugará la siguiente instancia del emblemático Grand Slam londinense contra la ganadora del encuentro que disputarán la alemana Laura Siegemund y la estadounidense Madison Keys, sexta preclasificada al torneo.

Sierra, de 21 años, es la primera jugadora de la abierta que llega a octavos de final como lucky loser (perdedora afortunada), tras haber caído en la última ronda de la qualy.

Si gana su próximo partido igualará a Paola Suárez, la argentina con la mejor actuación en Wimbledon en 21 años, que en 2004 llegó a cuartos y perdió con la francesa Amélie Mouresmo. (Página 12)