Colapinto terminó 20º en la segunda sesión de prácticas en Silverstone
El piloto argentino disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécimo de la temporada, a bordo del Alpine.
El piloto argentino Franco Colapinto disputa este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, una carrera que podría ser determinante para su futuro en la máxima categoría.
La actividad en el histórico circuito de Silverstone comenzó este viernes con la primera sesión de entrenamientos libres. En esa tanda, Colapinto finalizó en el 16º puesto, a 1.194 segundos del más rápido de la mañana, Lewis Hamilton (Ferrari), quien marcó un tiempo de 1:26.892.
El argentino superó en rendimiento a su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, que terminó 19º.
La jornada continuó al mediodía con la segunda sesión de entrenamientos libres. En esta tanda, Colapinto finalizó en el 20º y último lugar, a 1.473 segundos del mejor tiempo, que fue para Lando Norris (McLaren) con una marca de 1:25.816.
El sábado será el turno de la tercera sesión de entrenamientos, a las 7:30, y más tarde, desde las 11, se disputará la clasificación.
La carrera principal se largará el domingo, también a las 11.
Este Gran Premio, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato mundial, representa la sexta participación del año para Colapinto, que viene atravesando una temporada difícil a bordo de un Alpine que, hasta ahora, no le ofrece respuestas competitivas.
Su mejor resultado en lo que va de 2025 fue el 13º puesto, logrado tanto en el GP de Mónaco como en el de Canadá. En España y Austria finalizó 15º, mientras que en Italia cruzó la meta en el 16º lugar.
Pese a haber mostrado buenas actuaciones en clasificación —avanzó a la Q2 en Canadá y Austria—, Colapinto sufre la falta de ritmo de su monoplaza en carrera y, hasta el momento, no ha logrado acercarse a la zona de puntos.
Sin embargo, el pilarense llegó a Silverstone con las esperanzas renovadas. Conoce bien este circuito legendario, donde incluso giró el año pasado como piloto de Fórmula 1 en las prácticas libres 1 con Williams, su antigua escudería.
Además, tiene buenos recuerdos de este trazado: en 2023 se quedó con la victoria en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña cuando corría para MP Motorsport en Fórmula 2. Aquel año también ganó la prueba sabatina en Monza, durante el GP de Italia, y cerró la temporada en el cuarto puesto del campeonato.