Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Javier Zanetti, a fondo: el momento que le cambió la vida y la revelación sobre Lautaro Martínez

Pupi repasó toda su carrera en Argentina, Italia y la Selección y, como dirigente, dio certezas sobre el futuro del Toro.

Javier Zanetti repasó su vasta carrera en la que tuvo el récord de presencias en Inter de Italia, con 19 años ininterrumpidos en la institución como jugador y actualmente como vicepresidente.

Pupi es hincha reconocido de Independiente, pero debutó en Talleres de Remedios de Escalada y posteriormente pasó por Banfield antes de saltar a Italia y comenzar una etapa en la que ganó todo a nivel clubes, Champions League incluida.

Fue jugador de las inferiores del Rojo, que lo dejó escapar. "Cuando me liberan, era el último día del mercado de pases y laburé de albañil. Mi infancia fue yendo a ver a la cancha el equipo de Bochini, jamás me voy a olvidar de las noches de Copa Libertadores. Era linda esa época como hincha, se me ponía la piel de gallina. En ese momento pensaba 'Qué lindo sería ser jugador y vivir esto'. Me hubiese gustado jugar ahí, tuve la chance de volver, pero quería hacerlo bien y ya estaba todo perfilado para quedarme en Inter y después ser dirigente", contó.

 

El momento en el que le cambió la vida fue cuando el Neroazzuro lo compró desde el Taladro. Sobre eso, confesó: "El partido con Banfield en la Bombonera contra Boca me cambió la vida, ahi me empezaron a ver".

"Massimo Moratti (expresidente de Inter) vio un video mío por VHS en los Panamericanos y dijo 'quiero al número 4, compren al número 4'. Viajé a Italia con un traje té con leche que fue el primero que compré en mi vida", contó.

 

Sobre los mejores momentos de su vida, marcó: "Lo mejor que me pasó fue decirles a mis viejos que dejen de trabajar. En cuanto al fútbol, el momento que más me marcó fue ganar la Champions en Madrid, porque además fuimos el primer equipo italiano en ganar el triplete, con Liga y Copa Italia. El amor que tengo por el Inter siento que también me lo hacen sentir los hinchas".

"Bielsa fue el mejor entrenador que tuve, Mourinho otro. El top 3 de jugadores con los que compartí plantel lo integran Messi, Ronaldo y Roberto Baggio", reveló el ex lateral derecho.

Por último, como dirigente del cuadro italiano, se refirió a las similitudes de Lautaro Martínez con él en cuanto a la permanencia en el conjunto de Milán.

"Ojalá Lautaro sea otro Zanetti, demuestra gran sentido de pertenencia. Ojalá se quede con nosotros para siempre, está feliz. Y verlo así nos pone muy bien a todos", apuntó.