Vóley: un histórico vuelve a vestir la camiseta de la Selección
Lo hará para disputar el Mundial de Filipinas 2025.
Uno de los máximos referentes del vóley, Luciano De Cecco confirmó su regreso a la Selección Argentina pensando en el Mundial 2025 que se disputará en Filipinas.
El armador santafesino de 37 años, quien había decidido dar un paso al costado tras los Juegos Olímpicos de París 2024, retomó el contacto con el entrenador Marcelo Méndez y ya se sumó a los entrenamientos del equipo en el Cenard.
Después de ausentarse durante la edición 2025 de la Volleyball Nations League, De Cecco vuelve para ponerse la celeste y blanca en un año clave. Aunque todavía no se confirmó la lista definitiva para el Mundial, su presencia está asegurada y representa una gran noticia para el combinado nacional.
De Cecco es actualmente jugador del Norwid Czestochowa de Polonia, tras su paso por el Modena italiano. Aunque no jugó con la “Albiceleste” este año, su experiencia, liderazgo y precisión serán fundamentales para afrontar un torneo que ahora reúne a 32 selecciones cada dos años.
En el Mundial, Argentina formará parte del Grupo C junto a Francia, Finlandia y Corea del Sur.
Como parte de la preparación para la competencia, el conjunto nacional disputará el tradicional torneo Hubert Wagner en Polonia, del 29 al 31 de agosto, donde enfrentará a tres potencias: Brasil, el local y Serbia.
El regreso de De Cecco no solo fortalece el armado del equipo en lo deportivo, sino también en lo anímico, ya que se trata de una figura emblemática, respetada por sus compañeros y referente indiscutido del deporte nacional, con una trayectoria internacional que lo ubica entre los mejores del mundo en su posición.