La curiosa explicación que dio Russo sobre el cambio de Merentiel en Boca
El entrenador de Boca le quitó importancia a la situación que involucró al uruguayo.
El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, atribuyó a "un problema de papeles" la insólita salida del goleador Miguel Merentiel quien se encontraba en la cancha para reanudar el segundo tiempo del partido que el xeneize perdió con Huracán por 1 a 0.
A punto de comenzar la segunda mitad, y sin estar al tanto de que debía ser reemplazado, el uruguayo estaba en el campo de juego hasta que entendió, por señas, que debía retirarse, y se dirigió directamente al vestuario.
Boca alcanzó la peor racha negativa de su historia: 11 partidos sin ganar.
"Fue un problemas de papeles, no le doy importancia a este tipo de cosas", expresó un atribulado Russo cuando fue consultado en la conferencia de prensa sobre el insólito cambio. Además, el DT resaltó que la modificación ya estaba prevista y se había hablado en el vestuario.
Cuando fue reemplazado, Merentiel, sorprendido por la decisión, se retiró corriendo hacia el vestuario y no volvió al banco de suplentes, como lo hacen habitualmente los que son reemplazados en el partido.
"Lo habíamos charlado, había un problema de papeles en el banco, nada más", afirmó el entrenador. "No sorprendió porque hablamos en el vestuario este tipo de cosas. Hubo un problema de papeles con el cuarto árbitro y con la gente de ahí", completó el DT de 69 años.
Respecto de la histórica racha que hoy cumplió Boca, alcanzando 11 partidos sin ganar, Russo afirmó que se hace “responsable”, y admitió que al hincha le pide “perdón y disculpas”, asumiendo que le corresponde a él “dar vuelta” la pésima situación deportiva en la que se encuentra su equipo, debido a que ya lleva tiempo al mando.
Por último, el entrenador afirmó que de la racha negativa se sale “trabajando y teniendo las ideas claras” y aseguró que “no hay otra manera”. (NA).