La lucha libre de luto: murió el excéntrico Hulk Hogan
A causa de un paro cardíaco. Tenía 71 años.
Considerado una leyenda de la lucha libre, se informó este jueves de la muerte de Terry Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan.
Según informó hoy la web TMZ, el luchador de 2m01 falleció a los 71 años citando fuentes del ámbito médico que indicaron que concurrió esta madrugada una ambulancia a su domicilio en la localidad de Clearwater, Florida, desde donde lo trasladaron a un centro médico ante un paro cardíaco.
Semanas atrás la propia esposa de Hogan, Sky, negó los rumores de que estaba en coma y afirmó que su corazón estaba "fuerte", mientras se recuperaba de las cirugías, tras someterse a una operación en el cuello en mayo pasado.
Hulk transformó la lucha libre profesional en un deporte de entretenimiento familiar. Antes de Hulk, la lucha libre estaba dirigida a un público bastante reducido. La teatralidad de Hulk en el ring fue un imán para los niños y sus padres, y eso le dio un gran impulso al deporte.
Hogan inició un fenómeno de cultura pop con "Hulkamania" después de derrotar a Iron Sheik por el campeonato Mundial de Peso Pesado en 1984, una moda que nunca desapareció.
En 1996, Hulk se transformó de héroe a villano al crear el Nuevo Orden Mundial (NWO) y convertirse en el Hulk Hogan de Hollywood. Esto lo catapultó a él y a la lucha profesional a una fama aún mayor.
Hogan tuvo innumerables actuaciones icónicas, incluido un enfrentamiento contra Dwayne "La Roca" Johnson en WrestleMania X8 en 2002 y un enfrentamiento con Andre El Gigante en WM 3, y tuvo disputas memorables con Ultimate Warrior y Randy Savage.
Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005, aunque lo expulsaron en 2015 tras estallar un escándalo por comentarios racistas mientras lo grababan en secreto, durante un encuentro sexual. Gawker publicó el video y Hulk posteriormente presentó una demanda, que ganó. Por ello fue nuevamente incluido en la WWE en 2020, esta vez como miembro de NWO.
Hulk fue la estrella de la Convención Nacional Republicana de 2024, cuando encendió la sala con su teatralidad.
Al mismo tiempo construyó una carrera cinematográfica increíblemente exitosa, comenzando en 1982 en "Rocky III", donde interpretó al icónico personaje "Labios de Trueno". También protagonizó "Sin Barreras", "Suburban Commando" y "El Sr. Niñera".
Lo asombroso de Hulk fue que se sometió a muchísimas cirugías por lesiones producto de la lucha libre. Al punto que una vez declaró en una entrevista que no le quedaban partes originales de su cuerpo.
La última actividad promovida por Hogan fue en mayo pasado, cuando lanzó la Real American Freestyle, una liga de lucha libre amateur cuyo primer capítulo será el próximo 30 de agosto.