Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Espectacular atajada de Guido Villar ante Vasco Da Gama: “Me estiré todo lo que pude, fue brava”

El arquero bahiense que cubre el arco de Independiente del Valle salvó un pelotón al inicio del cotejo por octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿Será la tapada del año?

“Fue una pelota difícil y un cabezazo repentino, por suerte llegué, me estiré todo lo que pude; parecía el hombre de goma”, me contestó Guido Villar cuando le pregunté por la atajada que sigue recorriendo los distintos canales de televisión, esa que tuvo al inicio del cotejo entre su equipo, Independiente del Valle de Ecuador, frente a Vasco Da Gama, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El arquero bahiense consagrado en Olimpo se lució manoteando un balón sobre la línea de gol, una acción que transita los distintos compilados con las mejores jugadas de la fecha del certamen que organiza Conmebol.

Iban apenas 9 minutos en Sao Januario, el score estaba 0-0 (después fue 1-1), y Guido, con una estirada descomunal, le ahogó el grito a su compatriota argentino Pablo Vegetti, quien le había ganado de arriba a los centrales de IDV.

Para los medios que cubren al “Rayado”, fue la mejor contención de Villar desde que llegó al club: “Leyó muy bien la acción y reaccionó a tiempo, para estirarse y tapar la pelota con la mano izquierda. El arquero desvió el balón al tiro de esquina y desactivó el peligro”.

“Llegué justo, esa es la verdad. En el segundo tiempo tuve otra con los pies, pero el cabezazo de Vegetti (estampó el 1-1) me descolocó, fue muy esquinado y lejos”, esgrimió Guido tras repasar el 1-1 que le dio la clasificación a su equipo.