Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Va tomando forma el nuevo sector de juegos de la plaza Rivadavia

Se trata de un rediseño completo del sector recostado sobre calle Sarmiento.

Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo sector de juegos infantiles de la plaza Rivadavia, con una inversión de 204 millones de pesos en obras civiles más el valor de los juegos propiamente dichos que fueron donados por las empresas Dow y Oldelval SA.

“La intervención permitirá mejorar la calidad de juego para los niños de forma accesible, integradora y segura, facilitando su cuidado y logrando que sea atractivo para los usuarios”, señala la documentación elaborada por la municipalidad.

La obra incluye la construcción de 1.105 m2 de contrapisos, sobre los cuales se materializan dos sectores, uno a cada lado del damero de ajedrez existente.

El lugar contará con diez aparatos nuevos, para cuya colocación se han desmontado los existentes y demolidas sus bases.

Sobre el contrapiso se colocará un piso de caucho, considerado más amigable para los niños, con un particular diseño que combina piezas de color gris, terracota, celeste, verde y azul. También se ha iniciado la colocación de plantines en los canteros intermedios.

Los juegos incluyen hamacas, una calesita integradora, dos sube y baja, una hamaca integradora, dos mangrullos, dos juegos con resortes, una espiral, dos ondas flotantes, un camión para escalar, toboganes y la parte delantera similar a una autobomba.

El sector de juegos de la plaza Rivadavia fue inaugurado en 1958, con hamacas y toboganes. Con el tiempo se fueron renovando algunos de ellos, sobretodo agregando aparatos de accesibilidad universal.