Puente Zelarrayán: Sobre llovido, mojado
Una pérdida de agua generó daños en el pavimento y obligó al cierre de uno de los carriles del puente de calle Zelarrayán sobre el canal Maldonado.
Es periodista, ingeniero civil y docente de la Universidad Nacional del Sud en materias relacionadas con el Patrimonio arquitectónico y el planeamiento urbano. Ha publicado notas en revistas Vivienda, Todo es Historia, Obras & Protagonistas y Summa +. Participa en varios micros radiales referidos a la historia de Bahía Blanca. En dos ocasiones recibió primera mención por parte de ADEPA en el rubro Cultura e Historia.
Ha quedado parcialmente cerrado al paso vehicular el único de los dos puentes que se ha mantenido en uso sobre el canal Maldonado a la altura de calle Zelarrayán, luego de la inundación del pasado 7 de marzo.
Desde hace un par de días se ha cerrado la mano que viene desde el centro, estando habilitado solo el carril en dirección contraria.
La situación es consecuencia de una importante pérdida de agua que se originó sobre la calle 1º de Mayo y Zelarrayán, la cual fue horadando el pavimento hasta generar un enorme bache que hizo imposible el tránsito vehicular.
Personal de Aguas Bonaerenses (ABSA) procedió al arreglo de la cañería en ese punto, tarea que se puede advertir porque todavía se mantiene abierto el sector intervenido y puede verse la pieza colocada.
Pero ahora se ha producido la rotura de la cañería que corre por debajo del puente, generando una muy importante salida de agua, tanto por su caudal como por la presión con que lo hace.
La afectación del puente obliga a quienes vienen en dirección ascendente a doblar por la calle 1º de Marzo y dirigirse al puente de calle Alvarado para poder realizar el cruce sobre el canal.