Independiente incomodó a Sportivo y se llevó la victoria de visitante: 72-68
Comenzaron las semifinales de Segunda, al mejor de tres. El viola, cuarto de la fase regular, pudo con el tercero.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Un muy buen comienzo de partido, mucha personalidad en el final, asumiendo cada uno el rol a cumplir, sumando a la presencia de Juan Pablo Morán y Fernando Bonino en el cierre, le dieron a Independiente la victoria, como visitante, ante Sportivo Bahiense, por 72 a 68.
Fue en el inicio de la serie semifinal -al mejor de tres-, correspondiente al tramo inicial del torneo de Segunda, que tendrá continuidad el viernes, en el Raúl y Néstor Barral.
El local contuvo en el arranque al Pollo Morán y la carga del juego fue para Slonimsiqui, Ríos y Figueroa: 13-5 el viola.
Presionando, con Escobar teniendo mayor presencia interior ante la falta de gol perimetral, Sportivo pudo meter un parcial de 11-5: 16-18 el primer cuarto, igualando en 18 apenas iniciado el segundo,
Independiente obligó al local a jugar de adentro hacia afuera y el 2-11 en triples se hizo indisimulable y adelante el viola fue más profundo, sacando 8 de luz.
En la medida que Sportivo mejoró un poco sus porcentajes de tiro (con dos triples, aunque completando hasta ahí 4 de 13), recortó a 4.
De todos modos, Morán hizo jugar y el equipo supo generarse espacios sin balón. El tricolor aumentó su defensa, logró dañar un poco más en la pintura, por momentos rompió con Montes y clavó un parcial de 15-7, pasando al frente 33-32, y cerrando el cuarto uno abajo: 35-34.
Dentro de un trámite ya de playoffs, por momentos de ida y vuelta, jugando con más piernas que cabeza, con Blanco abriendo la cancha y atacando, y Gonzalo Martínez amenazando, sumado a la lucha de Ayala-Escobar, el local hizo un parcial de 15-6 (49-41).
Los ocho de luz los mantuvo hasta que, restando 3 minutos, con dos triplazos de Morán, el viola reactivó y con un 10-2 logró empatar en el cierre del tercer cuarto: 56-56.
La construcción del triunfo, Independiente la inició bien desde abajo en el último período, sólido defensivamente y con Bonino repartiendose la carga del juego con el Pollo Morán.
Restando 16 segundos Blanco corrió de contra y anotó para el 68-70; a falta de 8 segundos hubo falta técnica a Emmanuel Miguel y Juan Ignacio De Pástena, quienes tuvieron que dejar la cancha, y con 6 segundos Ayala le cometió falta a Bonino, quien anotó los dos libres. Sólo quedó tiempo para un triple de Blanco. Ya esta historia estaba escrita.
A dar vuelta de página, porque el viernes será otro capítulo.
La síntesis:
Sportivo Bahiense (68): R. Blanco (15), G. Stach, G. Martínez (9), E. Miguel (6), M. Ayala (9), fi; J. Tuero, (2), U. Montes (8), F. Escobar (19) y M. Pristupa. DT: Miguel Loffredo
Independiente (72): J.P. Morán (11), F. Slonimsqui (10), A. Ríos (11), J.I. De Pástena (5), L. Figueroa (7), fi; F. Bonino (16), M. Schmir, M. Zonza (7), A. Astradas y R. Catalá (5). DT: Javier Musumeci.
Cuartos: Sportivo, 16-18; 34-35 y 56-56.
Árbitros: Sebastián Arcas, Alejandro Vizcaíno y Sam Inglera.
Cancha: Eladio Santos (Sportivo)
Serie: Independiente, 1-0.