Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Independiente incomodó a Sportivo y se llevó la victoria de visitante: 72-68

Comenzaron las semifinales de Segunda, al mejor de tres. El viola, cuarto de la fase regular, pudo con el tercero.

Fernando Bonino inicia el contraataque. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Un muy buen comienzo de partido, mucha personalidad en el final, asumiendo cada uno el rol a cumplir, sumando a la presencia de Juan Pablo Morán y Fernando Bonino en el cierre, le dieron a Independiente la victoria, como visitante, ante Sportivo Bahiense, por 72 a 68.

Fue en el inicio de la serie semifinal -al mejor de tres-, correspondiente al tramo inicial del torneo de Segunda, que tendrá continuidad el viernes, en el Raúl y Néstor Barral.

El local contuvo en el arranque al Pollo Morán y la carga del juego fue para Slonimsiqui, Ríos y Figueroa: 13-5 el viola.

Ayala, Gonzalo Martínez y Pristupa, contra Alen Ríos.

Presionando, con Escobar teniendo mayor presencia interior ante la falta de gol perimetral, Sportivo pudo meter un parcial de 11-5: 16-18 el primer cuarto, igualando en 18 apenas iniciado el segundo,

Independiente obligó al local a jugar de adentro hacia afuera y el 2-11 en triples se hizo indisimulable y adelante el viola fue más profundo, sacando 8 de luz.

En la medida que Sportivo mejoró un poco sus porcentajes de tiro (con dos triples, aunque completando hasta ahí 4 de 13), recortó a 4.

Le escapa Gonzalo Martínez a Federico Slonimsqui.

De todos modos, Morán hizo jugar y el equipo supo generarse espacios sin balón. El tricolor aumentó su defensa, logró dañar un poco más en la pintura, por momentos rompió con Montes y clavó un parcial de 15-7, pasando al frente 33-32, y cerrando el cuarto uno abajo: 35-34.

Dentro de un trámite ya de playoffs, por momentos de ida y vuelta, jugando con más piernas que cabeza, con Blanco abriendo la cancha y atacando, y Gonzalo Martínez amenazando, sumado a la lucha de Ayala-Escobar, el local hizo un parcial de 15-6 (49-41).

Algunos buenos pasajes tuvo Manuel Ayala.

Los ocho de luz los mantuvo hasta que, restando 3 minutos, con dos triplazos de Morán, el viola reactivó y con un 10-2 logró empatar en el cierre del tercer cuarto: 56-56.

Sale el pase abierto del Pollo Morán ante Rodrigo Blanco.

La construcción del triunfo, Independiente la inició bien desde abajo en el último período, sólido defensivamente y con Bonino repartiendose la carga del juego con el Pollo Morán.

Restando 16 segundos Blanco corrió de contra y anotó para el 68-70; a falta de 8 segundos hubo falta técnica a Emmanuel Miguel y Juan Ignacio De Pástena, quienes tuvieron que dejar la cancha, y con 6 segundos Ayala le cometió falta a Bonino, quien anotó los dos libres. Sólo quedó tiempo para un triple de Blanco. Ya esta historia estaba escrita.

A dar vuelta de página, porque el viernes será otro capítulo.

La síntesis:

Sportivo Bahiense (68): R. Blanco (15), G. Stach, G. Martínez (9), E. Miguel (6), M. Ayala (9), fi; J. Tuero, (2), U. Montes (8), F. Escobar (19) y M. Pristupa. DT: Miguel Loffredo

Independiente (72): J.P. Morán (11), F. Slonimsqui (10), A. Ríos (11), J.I. De Pástena (5), L. Figueroa (7), fi; F. Bonino (16), M. Schmir, M. Zonza (7), A. Astradas y R. Catalá (5). DT: Javier Musumeci.

Cuartos: Sportivo, 16-18; 34-35 y 56-56.

Árbitros: Sebastián Arcas, Alejandro Vizcaíno y Sam Inglera.

Cancha: Eladio Santos (Sportivo)

Serie: Independiente, 1-0.