Por dos casos de doping, una selección sudamericana se podría quedar afuera del Mundial 2026
La Conmebol investiga a dos futbolistas que habrían consumido sustancias que reducen los efectos de la altura y le quitarían puntos.
La noticia cae como un baldazo de agua fría cuando las chances de poder jugar el Mundlal 2026 están latentes a dos fechas para culminar las Eliminatorias Sudamericanas.
Es que Conmebol investiga a dos futbolistas de la Selección de Bolivia por presunto doping y, de comprobarse, le quitarían puntos, por lo que se quedará sin chances de acceder a la cita ecuménica del fútbol.
Los futbolistas investigados son Boris Céspedes y Ramiro Vaca, quienes habrían consumido sustancias que mitigan el efecto de la altura, ya que el combinado que dirige Óscar Villegas hace de local en El Alto. El primero de ellos habría cometido la infracción en los duelos frente a Chile y Uruguay, mientras que el restante lo habría hecho en la Copa Libertadores.
En caso de que la sanción se haga efectiva, podría dejar a Bolivia fuera del Mundial 2026 y quitarle de esta manera el sueño de llegar a este torneo por cuarta vez en su historia (las anteriores fueron en 1930, 1950 y 1994). Hasta el momento se ubica en la octava posición de la tabla con 17 puntos y está a uno de Venezuela, que iría al Repechaje.
La doble fecha de septiembre, que es la útima, marca que el seleccionado de Villegas debe visitar a Colombia y luego recibir a Brasil. Por su parte, Venezuela enfrentará a la Selección Argentina en Buenos Aires y cerrará su participación como local del combinado cafetero.