Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

La dirigencia de Tiro explicó: “La salida de Araneta fue de común acuerdo entre él y el club”

“Los resultados no fueron los esperados”, indicó el vicepresidente aurivioleta Martín Botta sobre la interrupción del vínculo con el DT. Todavía no hay reemplazante.

 

Después de un año, un mes y dos días, Octavio Araneta dejó de ser el director técnico del primer equipo de Tiro Federal en el torneo Promocional de la Liga del Sur.

“Tras el partido del fin de semana (derrota 1-2 ante Sansinena, de local) llamamos al `Chapi´ para hablar y comunicarle la decisión que pensábamos tomar, y como él también pensaba algo parecido, la salida fue de común acuerdo entre las partes y en los mejores términos”, sostuvo el vice tirense Martín Botta.

“Araneta demostró predisposición, compromiso y trabajo, pero es fútbol y los resultados deportivos no estaban reflejados en la tabla de posiciones, así que la subcomisión del fútbol mayor, después de tener el visto bueno de la comitiva dirigencial que está al mando de la entidad, decidió que era momento de dar un golpe de timón, de cambiar el aire, y así fue...”, señaló el hijo de Sergio, actual titular aurivioleta hasta diciembre de este año.

“Debemos dar vuelta la página y enfocarnos en lo que viene. No tenemos nada definido en cuanto al reemplazante, solo queremos que dentro del cuerpo técnico haya gente del club. Por el momento, Gonazalo Sardi, quien venía siendo ayudante de campo en el cuerpo técnico de Araneta, se hará cargo del plantel en forma interina”, declaró el menor de los Botta.

Araneta debutó como orientador tirense el 15 de junio de 2024, con triunfo 2-1 frente a Pacífico de Cabildo en aquella localidad. En total dirigió 33 cotejos, con 13 triunfos, 6 empates y 14 derrotas (45,45 % de los puntos en juego).