El cuarto refuerzo de Olimpo llega desde la Primera Nacional y es “un 4 que juega de 4”
Se formó en Talleres de Córdoba, tiene 27 años y quedó libre de Chacarita. Pasó por Croacia, España y Ecuador.
La idea del entrenador Mauricio Giganti era apuntarle a un jugador con oficio y conocedor del puesto y Olimpo cerró la llegada del cuarto y último refuerzo (es el número de incorporaciones que establece el reglamento) para lo que queda del torneo Federal A: Tomás Oneto, lateral derecho, 27 años, libre de Chacarita y con pasado en el fútbol de Croacia, España y Ecuador.
Nació en Pueblo Doyle (provincia de Buenos Aires), de muy chico se enroló en las formativas de Talleres de Córdoba y fue bicampeón en Reserva. En 2018 firmó contrato profesional, aunque nunca debutó en la mayor de la T y fue cedido a préstamo al NK Istra 1961 de Croacia (12 cotejos en una temporada).
Su paso siguiente fue el Alavés B de España (5 encuentros), después el Aucas ecuatoriano (5 presencias) y su mejor versión la tuvo --al menos en continuidad-- en All Boys (63 cotejos y 2 goles) entre 2020 y 2022.
Regresó a Ecuador para jugar en Universidad Católica y en 2024 disputó 26 compromisos con Chacarita en la Primera Nacional.
Este año no vio acción y llega al aurinegro con el pase en su poder y contrato garantido por un año.
Oneto se suma a los tres refuerzos que ya estaban: Diego Ramírez, Cristian Amarilla y Martín Prost.