Con Villa Mitre y Olimpo clasificados: cómo sigue el camino hacia el ascenso
Hoy se conoce el fixture del Nonagonal que participarán los equipos bahienses.
Con Villa Mitre y Olimpo clasificados a la segunda instancia, hoy se conocerá cómo sigue el fixture del Torneo Federal A.
Los equipos bahienses se ganaron sus lugares en uno de los nonagonales conducentes al primero de los dos accensos a la Primera Nacional de la próxima temporada.
Junto a ellos habrá otros tres equipos de la Zona 1 (Cipolletti, Deportivo Rincón de Los Sauces y Kimberley) y los cuatros mejores de la Zona 2 (Ciudad Bolívar, Costa Brava, Atenas de Río Cuarto y Argentino de Monte Maíz).
Mientras que el otro grupo de 9 estará integrado por Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, Douglas Haig, Sportivo Belgrano de San Francisco, Independiente de Chivilcoy, 9 de Julio de Rafaela (o Sportivo Las Pareja), Sarmiento de La Banda, San Martín de Formosa, Atlético Rafaela y Juventud Antoniana.
Esta etapa se jugará a una rueda todos contra todos (en cada grupo) y luego de ocho fechas, los cuatro mejores de cada zona jugarán los cuartos de final. Los restantes equipos se sumarán a la Reválida.
Los cruces de cuartos de final se disputarán a partido y revancha, definiendo de local el equipo mejor ubicado en el nonagonal y con ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol tras los dos partidos.
En semifinales se repetirá la forma de disputa, mientras que la final por el primer ascenso será a partido único y en escenario neutral.
Aquellos elencos que vayan quedando en el camino, se sumarán a la Reválida en busca del segundo boleto a la Primera Nacional.
Suspensión y suspenso
9 de Julio de Rafaela aún no tiene confirmado su lugar en el Nonagonal, ya que ocupa el último lugar de la Zona 3 y ayer no pudo terminar de disputar el clásico ante Ben Hur, suspendido por incidentes.
El encuentro fue suspendido luego del gol del empate de "9" (1 a 1) ya que dos jugadores resultaron heridos por proyectiles lanzados por la hinchada local.
Como consecuencia de esto, el juego fue suspendido por el árbitro Matías Billone Carpio.
Según Interior Futbolero, la decisión la tomará el Tribunal de Disciplina, pero "todo apunta a que el encuentro no se completará y que los puntos serán para el León. De suceder así, los dirigidos por Marcelo Varela habrán asegurado su presencia en el Nonagonal".