Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Mundial M20: la necesidad de Sudáfrica pudo más que el empuje de Los Pumitas

El seleccionado argentino cayó en semifinales por 48 a 24. Los Juniors Springboks quebraron el maleficio y avanzaron a la final.

Felipe Ledesma, tackleado por Gilermo Mentoe. Foto: prensa UAR.

El seleccionado argentino juvenil de rugby cayó este lunes ante Sudáfrica por 48 a 24, en una de las semifinales del Mundial M20 de Italia.

El partido se jugó en el estadio Luigi Zaffanella, en la ciudad de Viadana, donde al cabo del primer tiempo el elenco sudafricano se impuso 28-10.

Para Sudáfrica significó romper una maldición de las últimas 10 semifinales que no pudo superar. Jugará la gran final ante Nueva Zelanda el sábado venidero a las 15.30. El elenco neocelandés eliminó en primer turno a Francia (34-26).

Hoy los tries albicelestes llegaron vía Agustín Garcia Campos (39m), Timoteo Silva (51m) y Ramon Fernández Miranda (72m), con conversiones de Rafael Benedit (2) y Pascal Senillosa, más un penal de Benedit.

En un primer tiempo de gran ritmo, los Baby Boks entraron decididos a imponer su juego y golpearon de entrada con dos tries, a los 8 y 10 minutos, obra de Albertus Bester y Hassiem Pead. Los Pumitas respondieron rápidamente descontando de penal a través de la buena pegada de su apertura, Rafael Benedit.

A pesar de la mejoría argentina, Sudáfrica volvió a hacerse fuerte a partir de los contactos y amplió la ventaja con dos nuevos tries, uno  de Jaco Williams, quien se vió favorecido tras un pique fortuito del balón, y el otro de Hassiem Pead, seis minutos después. El equipo argentino empezó a mejorar su juego sobre el cierre de la primera mitad, haciéndose fuerte con jugadas de line y maul, lo que derivaría en la tarjeta amarilla a Simphiwe Ngobese, y dos minutos después, el primer try de la tarde para Los Pumitas de la mano de Agustín García Campos. De esta manera, la primera etapa se cerraba 28 a 10 a favor de los sudafricanos, pero con un equipo argentino en levantada.

En el complemento, los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda entraron decididos a luchar, y se adueñaron de las primeras acciones del segundo tiempo. Los Pumitas capitalizaron este buen arranque consiguiendo su segundo try del partido, tras una gran definición sobre la bandera de Timoteo Silva. A pesar de la mejoría argentina, el equipo sudafricano restablecía su ventaja con dos penales de Moyo, y un nuevo try de Bester, tras un veloz contraataque. A partir de entonces, el conjunto albiceleste tuvo mayor posesión, y volvió a jugar cerca del ingoal de los sudafricanos. Fue así que a ocho minutos del final, Ramón Fernández Miranda marcó lo que sería el tercer, y último try del equipo argentino.

Los Baby Boks pondrían cifras definitivas antes del pitazo final con un try de Cheswill Jooste, cerrando el marcador 48 a 24 a favor del elenco dirigido por Kevin Foote.

Los Pumitas volverán a la acción el próximo sábado 19, cuando disputen el partido por el 3º puesto ante Francia en el Stadio San Michele, de la ciudad de Calvisano, desde las 13.