Las vueltas del fútbol, pibe: “Me crié en Sporting, pero el sueño lo estoy cumpliendo en Rosario”
Tomás Vázquez García anotó sus primeros goles en la mayor de la Liga del Sur con una camiseta que jamás imaginó que se iba a poner. Llegó este año al “Francés” y sus condiciones le están dando “alas”.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“Le va a ir bien porque entiende el juego, además de ser un fenómeno de pibe”, me advirtió Federico Gómez Peña, DT de Rosario Puerto Belgrano, mientras yo esperaba, en la puerta del vestuario visitante del estadio de Comercial, a Tomás Vázquez García para una nota que empezó con la insistente imposición de su entrenador: “Que cuente todo ehhh, pero todo…”
El punta que este miércoles cumple 21 años marcó dos goles en el triunfo 4-2 ante el verdiamarillo, deslizó con cierta vergüenza que nunca se había sentido tan protagonista en un partido y que su pasión por el fútbol lo hace soñar en grande.
“Sé que tengo condiciones como para ilusionarme, pero no me quiero apresurar. ´Peco´ me pide lo mismo que a todos los extremos, que volemos por la banda y que seamos parte de la culminación de la jugada en el área rival”, sostuvo este estudiante de Educación Física (transita el tercer año de la carrera), dueño de una historia muy particular.
“Me inicié en Sporting (su abuelo Nicola García fue campeón con la rojinegra en las décadas del 50 y 60), en la Escuelita, debuté en Primera en 2022 y al otro año tuve mucha participación en Reserva (en esa categoría logró el título en 2022), hasta que decidí dejar para enfocarme en el estudio y en algunas cuestiones de mi vida”, resumió quien convirtió por primera vez en la mayor de la Liga del Sur.
“El año pasado quise reincorporarme a Sporting, pero no me tuvieron en cuenta y un amigo, Juan Escudero, me propuso ir a Rosario después de estar jugando unos partidos en la Liga Rosaleña. En el Rosa me abrieron las puertas, me dieron confianza y acá estoy. Todo muy loco”, esgrimió.
--¿Por qué?
--Porque lo que tanto deseaba, tener continuidad en Primera, lo estoy cumpliendo en Rosario (lleva 9 cotejos) y no en el club donde nací, me crié y me formé futbolísticamente. Hubiese querido que las formas hayan sido distintas, pero es lo que tocó y le estoy haciendo frente.
--Se viene Pacífico de Cabildo.
--No pienso tantos en los rivales, para mi la Liga es muy competitiva y es un desafío de todos los días estar y tratar de trascender.