Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Por el calor, el presidente de FIFA exige usar estadios con techo en el Mundial 2026

"Definitivamente usaremos estos estadios durante el día el próximo año", afirmó Gianni Infantino.

El estadio techado de Foxborough, Massachusetts. Foto: goal.com.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que se utilizarán estadios techados para los partidos de la tarde en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

En medio de preocupaciones por el clima severo, surgieron críticas a los estadios en Estados Unidos durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA este verano, con el calor extremo y el clima severo jugando un papel en cada ronda de la competición hasta ahora.

"Cada crítica que recibimos es una fuente para que estudiemos y analicemos qué podemos hacer mejor", dijo Infantino a los periodistas en una conferencia de prensa en Nueva York.

"Por supuesto, el calor es un problema. El año pasado, en los Juegos Olímpicos de París, los juegos durante el día, en todos los deportes, se llevaron a cabo en condiciones muy calurosas. Los descansos para refrescar son muy importantes y veremos qué podemos hacer, pero tenemos estadios con techos, y definitivamente usaremos estos estadios durante el día el próximo año", agregó.

La final que coronó ayer al Chelsea frente al actual campeón europeo, Paris Saint-Germain, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, comenzó a las 3 de la tarde hora local, con una temperatura ambiente de 28.8 grados.

Gianni Infantino, presidente de FIFA.

La victoria del Chelsea en la semifinal sobre Fluminense el martes pasado en MetLife, se llevó a cabo con una temperatura ambiente que llegó a los 35 grados. La Unión Global de Futbolistas (FIFPRO) dijo que al menos tres partidos durante la competición debieron ser retrasados o pospuestos debido al calor extremo.

El mediocampista del Chelsea, Enzo Fernández, se pronunció el domingo antes de la final, instando a la FIFA a reevaluar el calendario para la Copa del Mundo el próximo verano, afirmando que el calor extremo lo hacía "marearse", y que era "muy peligroso".

El clima severo, incluidas las tormentas eléctricas, también retrasaron o suspendieron los partidos durante largos períodos este verano. Los estadios de la Copa del Mundo que tienen techos y aire acondicionado incluyen el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, el AT&T Stadium en Dallas, el NRG Stadium en Texas y el BC Place en Vancouver, cuatro de los 16 estadios que albergarán partidos en EE. UU., Canadá y México. (Fuente: goal.com).