La agresión de Luis Enrique a Joao Pedro, tras perder la final del Mundial de Clubes
El entrenador del PSG no pudo controlarse.
El Chelsea sacó del campo de juego al PSG en la final del Mundial de Clubes, con un dominio absoluto del trámite y el resultado del partido: 3-0 para gritar campeón en el renovado certamen de la FIFA.
La final tuvo un segundo tiempo caliente, incluyendo la expulsión de Joao Neves, producto de un tirón en el pelo a Marc Cucurella, y los ánimos caldeados no se aplacaron al finalizar el encuentro, cuando Joao Pedro, delantero de los Blues, acusó una agresión de Luis Enrique, entrenador del PSG. Esto fue lo que sucedió.
Joao Pedro, autor del tercer gol del Chelsea, discutía con jugadores del PSG al terminar el partido, manteniendo lo que ya había sido un duelo subido de tono durante sus minutos en el terreno de juego.
Luis Enrique se sumó al tumulto y, lejos de separar y calmar las aguas, agredió a Joao Pedro con un leve golpe en la zona del cuello del exBrighton.
El delantero brasileño terminó en el césped y pareció exagerar la agresión del entrenador español, reciente ganador de la Champions League. Tras algunos instantes en los que las discusiones continuaron, el conflicto no escaló más allá de eso.